• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las fuerzas ucranianas han impedido el paso a la misión especial de la OSCE.

Las fuerzas ucranianas han impedido el paso a la misión especial de la OSCE. | Foto: Reuters

Publicado 22 marzo 2015



Blogs


La misión especial asegura que pese al cese al fuego ha escuchado explosiones en Donetsk y Lugansk al este de Ucrania.

La Organización para la Seguridad y Cooperación Europea (OSCE) denunció este sábado que los militares ucranianos impiden el paso de la Misión Especial que se encarga de monitorear el este de Ucrania.

Un reporte de la instancia señala que un grupo de observadores fue retenido en un puesto de control en la localidad de Lugánskoe (provincia de Donetsk), el cual se encuentra actualmente controlado por las fuerzas ucranianas.

"Tras 15 minutos de espera, el comandante de batallón no dejó pasar al grupo de observadores", señala una nota de prensa publicada en el portal web de la OSCE.

Según la Misión Especial de Monitoreo, “un representante ucraniano del Centro Conjunto para el Control y la Coordinación prometió llevar a cabo una investigación”.

De la misma forma, la misión denunció que las milicias de la autoproclamada República Popular de Donetsk no dejaron pasar a los observadores en una calle de Donetsk debido a la ausencia de los cargos responsables.

EN CONTEXTO

La crisis en Ucrania inició tras la operación militar que Kiev ejecuta en el este de ese país contra las regiones independentistas que no reconocen al nuevo Gobierno impuesto tras el derrocamiento del presidente Viktor Yanukovich en 2014.

El pasado 12 de febrero, los presidentes de Ucrania, Piotr Poroshenko; Rusia, Vladimir Putin; Francia, François Hollande y la canciller de Alemania, Ángela Merkel,  firmaron un documento que establece una “serie de medidas para el cumplimiento de los Acuerdos de Minsk” para poner fin al conflicto al este de Ucrania.

Pese al alto el fuego vigente en este ucraniano, la OSCE asegura que los representantes de la Misión han escuchado explosiones y tiros de armas de fuego en Donetsk y sus afueras, cerca de Mariúpol y en la provincia de Lugansk.

LEA TAMBIÉN:

OSCE sabe que Ucrania no ha retirado armas en Donbás 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.