• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El presidente de Ucrania Petró Poroshenko insistió en reformas luego de la crisis desatada por la suspensión del servicio de gas y electricidad. (Foto: Ria Novosti)

El presidente de Ucrania Petró Poroshenko insistió en reformas luego de la crisis desatada por la suspensión del servicio de gas y electricidad. (Foto: Ria Novosti)

Publicado 30 noviembre 2014

Este domingo el Gobierno de Petró Poroshenko declaró estar dispuesto a trabajar en un nuevo sistema de seguridad para Ucrania, en el que participaría la OTAN lo que constituye un paso más en el cerco de agresiones contra Rusia ejecutadas desde países fronterizos.

El presidente ucraniano Petró Poroshenko informó este domingo que está dispuesto a participar en el plan del nuevo sistema de seguridad aduciendo que no está pensado para ejecutarse contra alguien, sino para reforzar el que ya tienen por estar obsoleto.

“El nuevo sistema de seguridad, según Poroshenko, no sería dirigida contra alguien, Rusia incluida, pero para defender su territorio, hacer absolutamente inadmisible la violación de las fronteras y la agresión, así como para tener mecanismos efectivos para mantener la paz.

Ahora bien el primer mandatario indicó que la preparación de este sistema de seguridad lo domina la Organización del Tratado de Atlántico Norte (OTAN), que recientemente fue señalado por periodistas del Clearing House al afirmar que “prepara una “guerra sin cuartel” en Ucrania que obligue a desplazar a la población rusa en el este de ese país a Donetsk y Lugansk y crear “una base militar gigante de EE.UU. y una “nueva colonia de Alemania que suministrará a Berlín materias primas y cereales, al mismo tiempo que se transformará en un nuevo mercado para los productos alemanes”.

Poroshenko destacó que la OTAN tiene en su poder el sistema que está creado para garantizar la seguridad de sus miembros, al tiempo que subrayó la necesidad de realizar reformas en ese país y puntualizó en la posibilidad de que Kiev en la OTAN.

Por otra parte, el mandatario aseveró que “hay que hacer todo para que el nivel de los ingresos, del PIB, de las inversiones en el complejo de defensa y de las fuerzas armadas corresponderá a todos los criterios de los estados que quieren entrar en la Alianza”.

Lea: “Recuento de las sanciones de Occidente contra Rusia”

teleSUR te invita a ver: “Rusia rechaza acusaciones de OTAN”

Tags

Ucrania

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.