• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La OTAN continúa realizando maniobras en el este de Ucrania. (Foto: Archivo)

La OTAN continúa realizando maniobras en el este de Ucrania. (Foto: Archivo)

Publicado 27 noviembre 2014



Blogs


El portal Clearing House publicó este jueves los indicios de un plan de la OTAN sobre la preparación de una guerra en Ucrania para crear una base militar de EE.UU. y una nueva colonia de Alemania.

El pasado 25 de septiembre el grupo cibernético ucraniano “KiberBerkut” accedió a documentos del Departamento de Estado de Estados Unidos (EE.UU.) que revelan la ayuda millonaria ofrecida a Ucrania con el suministro de armamento al ejército de Kiev.

En este orden, el portal Clearing House publicó un análisis sobre las pesquisas que dan cuenta que la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) prepara una “guerra sin cuartel” en Ucrania que obligue a desplazar a la población rusa en el este de ese país a Donetsk y Lugansk y crear “una base militar gigante de EE.UU. y una “nueva colonia de Alemania que suministrará a Berlín materias primas y cereales, al mismo tiempo que se transformará en un nuevo mercado para los productos alemanes”.

El reporte de Clearing House analizó cómo a través de la suspensión de servicios de electricidad y gas, pago de sueldos y pensiones y la carencia en el suministro de medicinas pretenden quebrar la economía.

Los periodistas señalaron que la estrategia de Kiev es atraer a ultranacionalistas al ejército y exonerar a la OTAN de cualquier responsabilidad sobre el caos esparcido en todo Kiev.

En contexto:

El portavoz de la Cancillería de Rusia, Alexander Lukashevich, exhortó a Estados Unidos a no dotar de armamento al ejército ucraniano, que arremete contra el sector independentista en el este de ese país.

De forma no confirmada, el diplomático ruso aseguró que maneja información sobre un posible envío de armas estadounidenses a Kiev. Estas declaraciones coinciden con la visita del vicepresidente de EE.UU., Joe Biden, a la capital ucraniana.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.