• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
La nueva caravana de convoyes llevará más de mil toneladas de ayuda humanitaria.

La nueva caravana de convoyes llevará más de mil toneladas de ayuda humanitaria. | Foto: Ria Novosti

Publicado 29 noviembre 2014

100 vehículos llevarán a Donbás más de mil 200 toneladas de ayuda humanitaria: materiales de construcción, alimentos y productos necesarios para el funcionamiento de las infraestructuras.

El Centro Nacional de Gestión de Situaciones de Crisis del Ministerio de Emergencias de Rusia, alista el envío de otra caravana con ayuda humanitaria rusa para Donbás.

Así lo informó el vicerrector de dicho centro, Oleg Vóronov, quien adelantó que puede salir en cualquier momento.

"El convoy está formado, cargado con ayuda humanitaria y listo para salir", dijo Vóronov quien además adelantó que 100 vehículos llevarán a Donbás más de mil 200 toneladas de ayuda humanitaria: materiales de construcción, alimentos y productos necesarios para el funcionamiento de las infraestructuras.

El funcionario ruso adelantó que la carga se formó de acuerdo a las solicitudes de las autoridades de Donetsk y Lugansk, al este de Ucrania.

Desde finales de agosto Rusia transportó al este de Ucrania más de 8 mil toneladas de ayuda humanitaria.

El viernes el Servicio de Fronteras de Ucrania declaró que Rusia le había informado sobre el envío de la caravana el 30 de noviembre y aseguró que realizará todos los trámites necesarios.

Los primeros tres envíos rusas llevaron unas 6 mil toneladas de ayuda a las provincias de Donetsk y Lugansk que viven una crisis humanitaria a raíz de la operación especial lanzada por Kiev contra los independentistas del este de Ucrania.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.