• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Rusia propone a la Unión Europea retirar sanciones

| Foto: Archivo

Publicado 30 noviembre 2014



Blogs


El viceministro de Exteriores ruso, Alexéi Meshkov sugirió este domingo a la Unión Europea retirar la política de sanciones contra Rusia, que perjudican tanto a la economía rusa como la europea.

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia ha propuesto a la Unión Europea renunciar mutuamente a la política de sanciones y listas que perjudican tanto la economía rusa como la de Europa, informaron este domingo medios locales.

"No esperamos nada de nuestros socios europeos. Lo único que esperamos es que salgan de la espiral de sanciones sin sentido y se muevan hacia el camino del levantamiento de las sanciones y la anulación de las listas negras", dijo el viceministro de Exteriores ruso, Alexéi Meshkov.

Según el diplomático, el descenso de la facturación del comercio entre Rusia y la UE en los primeros nueve meses de 2014 "según algunas estimaciones es del 2 al 3 por ciento, pero para algunos países estas cifras ascienden hasta varias decenas porcentuales".

"En este caso las sanciones son más perjudiciales para la economía europea que para la de Rusia: los productos que se encuentran bajo las sanciones son productos que se exportaban a Rusia desde la UE", concluyó.  

Sanciones

La Unión Europea (UE) y Estados Unidos han impuesto sanciones económicas y políticas contra Rusia alegando su supuesta implicación en el conflicto ucraniano.

Medvédev dijo que las medidas rusas adoptadas en respuesta a las sanciones occidentales podrían ser prorrogadas más allá del plazo inicial de un año.

El jefe del Gobierno ruso advirtió también de que, una vez revocadas las contramedidas, no todas las empresas occidentales lograrán regresar al mercado ruso, porque su lugar estará ocupado por fabricantes nacionales y de otros países como antiguas repúblicas soviéticas o Estados de Asia-Pacífico.

Las relaciones entre Rusia y Occidente empeoraron a raíz de la crisis ucraniana y tras la reincorporación del pasado marzo de la península de Crimea (al sur de Ucrania), mediante un referéndum a Rusia.

De esta forma, Rusia restringió las importaciones agroalimentarias procedentes de los países que le han impuesto sanciones. 

teleSUR le invita a leer: Recuento de las sanciones de Occidente contra Rusia

 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.