• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Entre las reformas aprobadas en este Congreso dentro de la UEFA resaltan los límites del mandato presidencial en la organización.

Entre las reformas aprobadas en este Congreso dentro de la UEFA resaltan los límites del mandato presidencial en la organización. | Foto: @farenet

Publicado 5 abril 2017



Blogs


La UEFA celebró este miércoles en Helsinki su 41° Congreso Ordinario, y reformó sus estatutos 

La Unión de Federaciones de Fútbol Europeas (UEFA) aprobó de forma unánime un paquete de reformas promovidas por su presidente, el esloveno Aleksander Ceferin. Los 55 miembros en el 41° Congreso Ordinario se reunieron este miércoles en Helsinki para sesionar y aprobar los cambios.

Las reformas dentro de la UEFA permitirán adecuar sus estatutos, además aparece la limitación del mandato del presidente y los miembros del ejecutivo a tres períodos de cuatro años y la adopción de principios éticos y de buena gobernanza en los reglamentos.

Ceferin dijo en su discurso que "estos cambios son fundamentales para reconstruir nuestra imagen, restaurar nuestra credibilidad y fortalecer nuestra legitimidad".

>>Conmebol y Concacaf tendrían seis clasificados en Mundial 2026

Entre las medidas que se implementarán a partir del 1 de julio, resalta la normativa que exige a los futuros candidatos a formar parte del comité ejecutivo de la UEFA pasar previamente por un cargo directivo en sus respectivos países. Sin embargo, la UEFA no creó una comisión ética completamente independiente como si posee la Federación Internacional de Fútbol (FIFA).

Ceferin anunció que se distribuirá un millón de euros más a cada una de las 55 federaciones miembros."Este pago solidario es posible por los excelentes resultados financieros de nuestras competiciones", dijo el directivo. 

>>El Barcelona busca hazaña frente al PSG en Liga de Campeones

La UEFA registró beneficios de 102.1 millones de euros en la temporada 2015-2016, cifra que incluye los ingresos por la Eurocopa de Francia-2016, mientras que las reservas del organismo ascendieron de unos 531 a 633 millones de euros.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.