• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La UEFA decidirá en el próximo mes de enero si se debe o no aplicar la tecnología en la línea.

La UEFA decidirá en el próximo mes de enero si se debe o no aplicar la tecnología en la línea. | Foto: Archivo

Publicado 12 diciembre 2015



Blogs


El secretario general del organismo europeo de fútbol, Gianni Infantino, mostró su interés por hacer posible esta aplicación de la tecnología en la Eurocopa.

La UEFA podría decidir en enero aplicar la tecnología en la línea de gol (GLT) en los partidos de la Eurocopa 2016 y después en las competiciones continentales de clubes, anunció este viernes su secretario general, Gianni Infantino al término del comité ejecutivo de la instancia, reseñó AFP.

"La tecnología en la línea de gol está sobre la mesa desde hace tiempo", dijo el dirigente en conferencia de prensa. 

"El tema fue discutido en una reunión de los árbitros recientemente, y en profundidad hoy viernes. El comité ejecutivo decidió que la decisión sobre su utilización sería tomada en enero, pero hay una actitud positiva", señaló.

"Hay aspectos prácticos", dijo para explicar estos plazos. "Cuando la UEFA decida utilizar la GLT además de los cinco árbitros, será en la Eurocopa y en las competiciones de clubes de la UEFA de la temporada próxima (Liga de Campeones y Europa League) y eso quiere decir en 80 estadios. Eso significa desafíos técnicos y logísticos", explicó. 

EN CONTEXTO
La GLT, utilizada en cuatro grandes campeonatos europeos (Alemania, Inglaterra, Francia, Italia), fue estrenada en un torneo internacional en el Mundial de Clubes de 2012.
Michel Platini, presidente de la UEFA desde 2007, actualmente suspendido por la justicia interna de la FIFA, es un opositor a la introducción de la tecnología, y sobre todo el video, en el fútbol.

LEA TAMBIÉN:

5 suramericanos candidatos al Mejor Jugador de la UEFA


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.