• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente del Parlamento Europeo hizo un llamado a "ofrecer respuestas específicas al desempleo, al terrorismo y a la migración".

El presidente del Parlamento Europeo hizo un llamado a "ofrecer respuestas específicas al desempleo, al terrorismo y a la migración". | Foto: EFE

Publicado 15 marzo 2017



Blogs


Raffaelle Fitto aseguró que Europa se ha centralizado y distanciado de los ciudadanos comunes y corrientes, "este barco se está hundiendo y deberíamos preguntarnos el motivo", precisó.

El Parlamento Europeo instó nuevamente a la unidad del bloque, en una reunión sostenida este miércoles donde se reveló la preocupación por el futuro de Europa ante las próximas negociaciones del Brexit, la actual "crisis" de refugiados y la contínua incertidumbre económica.

"Tenemos que ofrecer respuestas específicas al desempleo, en particular el desempleo juvenil, al terrorismo y a la migración a través de promover nuestros valores en el mundo. Ahora más que nunca, lo que necesitamos es unidad en Europa", precisó el presidente del Parlamento Europeo, Antonio Tajani, antes de admitir que "en efecto, tenemos que cambiar la unión, pero no debemos debilitarla".

Por su parte, el primer ministro italiano, Paolo Gentiloni, consideró que no deben subestimar las dificultades que Europa enfrenta y que es necesario solucionar los actuales problemas económicos.  

Asimismo, Gentiloni pidió solidaridad ante la fuerte afluencia de refugiados.

La Unión "no puede permanecer inmóvil, tiene ante sus ciudadanos el deber de ofrecer soluciones a los desafíos y los problemas que enfrentamos", dijo el político italiano.

>> Solo en febrero 11 mil refugiados han llegado a la UE

A su vez, el líder socialista italiano Gianni Pitella aseguró que "en la actualidad, el problema de Europa no es la velocidad, sino el rumbo".

"Necesitamos un nuevo rumbo para Europa que apunte hacia un fuerte pilar social y una poderosa estrategia de inversión europea", agregó Pitella.

En nombre de Alemania, el líder del grupo Partido Popular Europeo, Manfred Weber, afirmó que "tenemos que asegurarnos de que la gente en Europa vea a Estrasburgo y a Bruselas no como fuerzas externas que les imponen cosas mientras los políticos nacionales acreditan éxitos comunes al Estado nación".

También el italiano Raffaelle Fitto, por el grupo de Conservadores y Reformadores Europeos, aseguró que Europa se ha centralizado y distanciado de los ciudadanos comunes y corrientes. "Este barco se está hundiendo y deberíamos preguntarnos el motivo", acotó.

>> Theresa May activará proceso de brexit a finales de marzo


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.