• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Previo a la activación del artículo 50, May afronta una serie de presiones internas de las autonomías y sectores económicos británicos

Previo a la activación del artículo 50, May afronta una serie de presiones internas de las autonomías y sectores económicos británicos | Foto: EFE

Publicado 14 marzo 2017



Blogs


May activará el brexit en medio de un fuerte panorama interno: la petición de otro referendo sobre la independencia de Escocia, que pudiese perjudicar la plenitud del Reino Unido.
 

La primera ministra británica Theresa May informó este martes al Parlamento que a finales de marzo se activará el Artículo 50 del Tratado de Lisboa para dar inicio a la fase formal a salida de la Unión Europea (UE). Igualmente, indicó que su Gobierno se prepara para "el momento decisivo" de activación del brexit.

May notificó a la Cámara de los Comunes que la reina Isabel II se dispone a firmar la legislación, aprobada ya por la Cámara de los Lores.

>> Líder escocesa impulsará referendo por la independencia

"Volveré a esta cámara antes de fin de mes para notificar cuando haya activado formalmente el Artículo 50 y comenzado el proceso por el que Reino Unido abandonará la Unión Europea", advirtió May ante el Parlamento.

Por otro lado, tras las declaraciones de la representante escocesa Nicola Sturgeon, quien dijo estar de acuerdo con un nuevo referendo independentista que le dé a su región la opción de permanecer en la UE, el vocero de May expresó que esta sigue abogando porque el Gobierno de Escocia participe en el Brexit.

"Hemos dejado en claro nuestro compromiso de que el Gobierno escocés participe en todo el proceso y ese compromiso continúa", explicó el representante de May.

>> Referendo por la independencia de Escocia será en otoño de 2018

El emisario de Theresa May también recordó que la diplomática británica comentó a sus ministros que si bien abandonar la Unión Europea es un gran proyecto, este proceso se debe dar enmarcado en una reforma económica y social en Reino Unido.
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.