• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
 Los detalles del paquete de sanciones se fijarían el viernes próximo por la tarde. (Foto: archivo)

Los detalles del paquete de sanciones se fijarían el viernes próximo por la tarde. (Foto: archivo)

Publicado 5 septiembre 2014



Blogs


La Unión Europa va a acordar nuevas sanciones económicas contra Rusia el viernes próximo, pero antes de aplicarlas dará tiempo a que Moscú demuestre si está respetando un alto el fuego en Ucrania, dijeron diplomáticos.

Debido a la crisis en Ucrania,  la Unión Europea (UE) prepara una nueva tanda de sanciones contra Rusia. Al respecto, dos diplomáticos dijeron que líderes de este organismo podrían dar al presidente Vladimir Putin una semana para demostrar que está resolviendo el conflicto, mientras otro habló de 72 horas.

Aún estaba por decidirse cuánto tiempo esperaría y si finalmente hay acuerdo de paz, entonces el paquete podría no entrar en vigor.

Enviados de los estados miembros se reunirán en Bruselas (Bélgica) el viernes por la tarde y los diplomáticos señalaron que los detalles del paquete de sanciones se fijarían entonces.

"Quieren dar una oportunidad al alto el fuego"

"Quieren dar una oportunidad al alto el fuego", dijo uno sobre las esperanzas de acuerdo entre Rusia y Ucrania en Minsk el viernes.

Otro dijo que "si el alto el fuego se mantiene, entonces existe la posibilidad de no implementar las sanciones en absoluto".

Ucrania y los rebeldes prorrusos firmaron un acuerdo de cese al fuego en el este ucraniano que comenzará a las 15H00 hora local (1500 GMT) del viernes.

La Unión Europea y Estados Unidos impusieron sanciones contra Rusia después de que Moscú anexionara la península ucraniana de Crimea en marzo, y las endurecieron desde entonces, acusando a Rusia de apoyar a separatistas prorrusos en el este de Ucrania.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.