• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Estados Unidos fue el primero en imponer sanciones a Rusia.  (Foto: EFE)

Estados Unidos fue el primero en imponer sanciones a Rusia. (Foto: EFE) | Foto: EFE

Publicado 4 septiembre 2014



Blogs


Estados Unidos prepara una nueva tanda de sanciones contra Rusia, en coordinación con la Unión Europea (UE), por la crisis en Ucrania, indicó este jueves un responsable de la Casa Blanca.

Debido a la crisis en Ucrania, Estados Unidos en coordinación con la Unión Europea (UE) prepara una nueva tanda de sanciones contra Rusia.

"Trabajamos en coordinación con los europeos", indicó el consejero adjunto de Seguridad Nacional del presidente Barack Obama, Ben Rhodes, agregando al tiempo que "si Rusia aumenta la tensión, estamos preparados para incrementar la presión".

"Si Rusia aumenta la tensión, estamos preparados para incrementar la presión"

Ben Rhodes

Estados Unidos fue el primero en imponer sanciones a Rusia contra sectores económicos y responsables del entorno del presidente Vladimir Putin desde que comenzó la crisis.

La UE tardó más tiempo en imponer restricciones a Rusia dados los importantes lazos comerciales del bloque con su vecino. El organismo está finalizando para el viernes una nueva tanda de sanciones contra Rusia que sólo necesitará el aval político de los 28 líderes del bloque para ser aplicadas.

Retiro de tropas

El secretario general de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), Anders Fogh Rasmussen ha insistido este jueves en que el presidente de Rusia, Vladimir Putin, repliegue las fuerzas que ha ubicado en la frontera oriental ucraniana, en una intervención previa al inicio de la cumbre que durante dos días celebra la Alianza Atlántica en la ciudad galesa de Newport.

A propósito de dicha cumbre, los líderes de Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Alemania e Italia y el presidente de Ucrania, Piotr Poroshenko, se reunieron este jueves para abordar la situación de crisis que vive Ucrania.

Poroshenko informó a los Jefes de Estado o de Gobierno de esos cinco países sobre los últimos acontecimientos en su país, además de abordar el plan propuesto la víspera por el presidente de Rusia, Vladimir Putin.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.