• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Presidente de la Comisión Europea sacó de contexto palabras de Putin. (Foto: Archivo)

Presidente de la Comisión Europea sacó de contexto palabras de Putin. (Foto: Archivo) | Foto: Archivo

Publicado 5 septiembre 2014

Así lo informó en declaraciones al periódico The Wall Street Journal, la portavoz de la Comisión, Pia Ahrenkilde Hansen, quien agregó que la Unión Europea tiene la intención de abordar la cuestión "a través de canales diplomáticos, no en la prensa".

La Comisión Europea admitió que las palabras que según la prensa europea José Manuel Durão Barroso atribuyó al presidente ruso, Vladímir Putin, y de acuerdo con las cuales Rusia podía "tomar Kiev en dos semanas", fueron sacadas de contexto.

Así lo informó en declaraciones al periódico The Wall Street Journal, la portavoz de la Comisión, Pia Ahrenkilde Hansen, quien agregó que la Unión Europea tiene la intención de abordar la cuestión "a través de canales diplomáticos, no en la prensa".

"Solo puedo agregar que el presidente de la Comisión Europea, durante una sesión a puerta cerrada, informó a sus colegas del Consejo Europeo sobre la conversación que mantuvo con el presidente Putin", dijo la portavoz. "Lamentablemente, parte de su información se hizo pública de una manera sacada de contexto".

Anteriormente en la prensa aparecieron noticias de que el presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durão Barroso, citó estas palabras, sacadas de su conversación telefónica con Putin. Durante la charla, el presidente ruso habría dicho que, si fuera necesario, las tropas rusas podrían rápidamente tomar Kiev.

El asesor de Vladímir Putin, Yuri Ushakov, subrayó que Barroso tergiversó las palabras de Putin sobre Ucrania: "Fueron sacadas de contexto, tenían un significado completamente diferente".

"Esto es incorrecto, va más allá de los límites de la práctica diplomática. Esto es indigno de una figura política seria", dijo Ushakov, citado por RIA Novosti.

Moscú (Rusia) se mostró dispuesta a publicar toda la conversación entre Putin y Barroso si el presidente de la Comisión Europea no desmiente las insinuaciones difundidas por los medios de comunicación, según advirtió el representante permanente de Rusia ante la UE, Vladímir Chizhov. 

Por su parte, Estados Unidos prepara una nueva tanda de sanciones contra Rusia, en coordinación con la Unión Europea (UE), por la crisis en Ucrania, indicó este jueves un responsable de la Casa Blanca.
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.