• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Anuncian nuevas sanciones económicas para Rusia, que serán evaluadas en el marco del conflicto de Ucrania. (Foto: Archivo.)

Anuncian nuevas sanciones económicas para Rusia, que serán evaluadas en el marco del conflicto de Ucrania. (Foto: Archivo.)

Publicado 8 septiembre 2014



Blogs


Las nuevas sanciones aprobadas, que van dirigidas a entidades bancarias rusas, no entrarán en vigencia de inmediato, pues primero serán sometidas a una evaluación enmarcada en el curso del cese el fuego en Ucrania.

La Unión Europea (UE) aprobó este lunes un nuevo lote de sanciones económicas contra Rusia, que entrarán en vigencia en los próximos días. Estas nuevas sanciones van dirigidas hacia un grupo de bancos rusos.

De acuerdo con un comunicado firmado por el presidente del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy, la iniciativa busca evaluar el impacto que ha tenido la tregua firmada entre Ucrania y Rusia para consolidar la paz.

“Las sanciones, con las que la UE busca un cambio de rumbo en las acciones de Rusia, dejará tiempo para evaluar la implementación del alto el fuego y el plan de paz presentado por Putin para el este ucraniano”, sostuvo Van Rompuy.

Rusia ha sido víctima de varias sanciones económicas no sólo de Europa sino de países occidentales que apuestan de alguna manera poner fin al conflicto armado en el este de Ucrania desde hace varios meses.

Recientemente, la UE y el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, anunciaron que intensificarán las sanciones contra Rusia a fin de buscar una salida a la creciente violencia en Ucrania.

En respuesta a la advertencia, el jefe de la Comisión para Asuntos Extranjeros del Parlamento de Rusia, Alexéi Pushkov, sostuvo que la UE debía retirar las sanciones contra su país de manera inmediata.

El pasado viernes 05 de septiembre entró en vigencia el cese el fuego en el este de Ucrania acordado entre representantes del Gobierno de Kiev y los independentistas con mediación de Rusia, cuyo presidente, Vladimir Putin, fue el impulsor de un plan de paz de siete puntos en el que se instaba a ambas partes a poner fin a cualquier acción militar en las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.