• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Tras su paso por Croacia, los refugiados siguen su camino hacia Austria hasta llegar al sur de Alemania.

Tras su paso por Croacia, los refugiados siguen su camino hacia Austria hasta llegar al sur de Alemania. | Foto: EFE

Publicado 25 septiembre 2015



Blogs


Las autoridades croatas informaron que desde el pasado 15 de septiembre a la fecha, han entrado al país 55 mil refugiados. 

El Ministerio del Interior de Croacia informó que unos ocho mil refugiados entraron el jueves al país para continuar su camino hacía Europa Occidental, una cifra muy similar a la de Hungría y Austria ese mismo día.

Croacia se ha convertido en una nación de tránsito para los refugiados debido al cierre de la frontera húngara con Serbia. Tan sólo desde el pasado 15 de septiembre hasta la media noche de este viernes han ingresado 55 mil personas que huyen de sus países sumergidos en guerra.

Lea aquí→ Refugiados fueron recibidos en Croacia con gases lacrimógenos

El portal de noticias croata “24 Sata”, informó que unos ocho mil 500 refugiados llegaron al centro de acogida de Opatovac en la noche de este jueves.

Por su parte, las autoridades croatas siguen transportando a los refugiados registrados hacia la frontera con Hungría, que está terminando la construcción de una valla en esa delimitación.

El dato→  En lo que va de año, han entrado a Hungría más de 240 mil, pero la mayoría de ellos sólo usan la nación de transito para llegar a Alemania o Suecia.

Vea también→ Croacia cierra acceso con Serbia para frenar paso de refugiados

Hungría está cercando todo el país para evitar que los refugiados pasen por su nación. Actualmente comenzó a construir una valla en la frontera con Eslovenia, después de haber terminado otra a lo largo de 175 kilómetros en la frontera con Serbia, y dos están aún en construcción en la lindes con Croacia y Rumanía.

 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.