• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El MGK está conformado por el presidente Recep Tayyip Erdogan, el primer ministro turco, los ministros de Defensa, Interior y Exteriores y los cinco cargos máximos militares

El MGK está conformado por el presidente Recep Tayyip Erdogan, el primer ministro turco, los ministros de Defensa, Interior y Exteriores y los cinco cargos máximos militares | Foto: EFE

Publicado 28 septiembre 2016



Blogs


El Consejo de Seguridad (MGK) de ese país pidió una prórroga que deberá aprobarse en el Parlamento turco y no podrá alargarse más de cuatro meses. 

El Consejo de Seguridad de Turquía (MGK) recomendó prorrogar este miércoles el estado de emergencia vigente desde el 20 de julio pasado a raíz del fallido golpe de Estado del 15 de julio.

"Se tomó la decisión de recomendar que se extienda el estado de emergencia para poder seguir asegurando la protección de nuestra democracia, el respeto de la ley, los derechos y las libertades de nuestros ciudadanos de una forma eficiente", informó el organismo turco en un comunicado. 

La prórroga no puede exceder los cuatro meses y debe ser formalizada por el Parlamento turco, así lo establece el artículo 121 de la Constitución turca.

El estado de emergencia autoriza al Gobierno turco para emitir decretos con fuerza de ley, suspender libertades y derechos fundamentales, imponer obligaciones financieras y laborales a los ciudadanos y conferir poderes especiales a los funcionarios. 

El Consejo de Seguridad turco está compuesto por el presidente de Turquía, el primer ministro, los ministros de Defensa, Interior y Exteriores y los cinco cargos máximos militares. 

En contexto

El 15 de julio pasado un intento de golpe militar en Turquía alarmó al presidente Recep Tayyip Erdogan, desde entonces se mantienen en prisión preventiva a 32 mil acusados por supuesta implicación.  


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.