• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Publicado 20 septiembre 2016



Blogs


El presidente de Turquía condenó la actitud de la Unión Europea al irrespetar el acuerdo sobre refugiados. 

Durante su discurso en la 71° Asamblea General de la Naciones Unidas el presidente de Turquía, Recep Tayip Erdogan, hizo un llamado a luchar y atacar al terrorismo antes de que sea demasiado tarde.

Erdogan señaló que todos los países miembros están vulnerables a amenazas terroristas y que hombres, mujeres y niños son las principales víctimas de los grupos terroristas, que "siguen desempeñando sus acciones en la región".

>> Turquía: Fuerte explosión deja un mínimo de 48 heridos

El líder turco, que recibió un controversial golpe de Estado este año, acusó a la Unión Europea de no respetar los acuerdos sobre refugiados.

Erdogan indicó que alrededor de 300 mil refugiados sirios se encuentran en campamentos dentro del territorio turco y se les ha prestado la mayor ayuda posible.

"Turquía ha invertido 25 mil millones de dólares para atender a los refugiados y solo ha recibido 512 millones provenientes de la ONU", añadió el mandatario turco.

>> Erdogan promete acabar con la "peste" de la milicia kurda

El mandatario instó a Europa a cambiar su visión sobre los refugiados sirios y dijo que la construcción de muros y alambradas no frenará la llegada de personas que huyen de la guerra en Siria. "Esta crisis de refugiados podría solucionarse a través de las medidas que emprendamos hoy", sentenció Erdogan.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.