• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • Más de nueve mil palestinos han resultados heridos en la ofensiva israelí. (Foto: Reuters)

    Más de nueve mil palestinos han resultados heridos en la ofensiva israelí. (Foto: Reuters)

Publicado 11 agosto 2014



Blogs


Tres mujeres y un adolescente fueron transportados en una ambulancia aérea turca desde Tel Aviv hasta el aeropuerto de Ankara, donde fueron recibidos el lunes por la mañana por el ministro turco de Relaciones Exteriores, Ahmet Davutoglu. Se prevé que lleguen más.  

Cuatro palestinos que resultaron gravemente heridos durante la ofensiva israelí en la Franja de Gaza llegaron este lunes a Turquía para ser atendidos en hospitales de Ankara (capital). Medios oficiales estiman que lleguen más en los próximos días.

La agencia de noticias Anatolia indicó que las tres mujeres y un adolescente fueron transportados en una ambulancia aérea turca desde Tel Aviv hasta el aeropuerto de Ankara, donde fueron recibidos el lunes por la mañana por el ministro turco de Relaciones Exteriores, Ahmet Davutoglu.

"En una primer fase planeamos traer a Turquía a unos 200 pacientes para que sean tratados", dijo Davutoglu citado por la agencia.

Posteriormente, el canciller dijo a través de la red social Twitter que "hacemos todo lo que podemos para acoger a todos los pacientes que sea posible".

Este domingo, durante su discurso de victoria en las elecciones presidenciales, el primer ministro turco, Recep Tayyip Erdogan, anunció la ayuda a la población palestina, fuertemente herida por la agresión que perpetra Israel desde hace más de un mes.

Una nueva tregua de 72 horas entre Israel y Hamas entró en vigor este lunes a medianoche. Israel ya ha asesinado a más de dos mil palestinos en su ofensiva.

teleSUR te invita a ver la nota especial: Destrucción en Gaza


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.