• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Los ataques israelíes hacia Gaza se sintieron minutos antes del inicio de la tregua. (Foto: Reuters)

Los ataques israelíes hacia Gaza se sintieron minutos antes del inicio de la tregua. (Foto: Reuters)

Publicado 10 agosto 2014

La propuesta de cese el fuego por tres días fue hecha por Egipto y posteriormente aceptada por las partes involucradas en el conflicto. Los ataques israelíes se hicieron sentir hasta el último momento del inicio de la tregua. 

La tregua de 72 horas en la Franja de Gaza avanza tras su inicio a las 21H00 GMT del domingo, a través de la cual los negociadores del conflicto entre Israel y Palestina intentan trasnformarla en una tregua estable y duradera.

La propuesta de cese el fuego por tres días fue hecha por Egipto y posteriormente aceptada por las partes involucradas en el conflicto. Sin embargo, los ataques israelíes se hicieron sentir antes del anuncio de tregua.

El enviado especial de teleSUR, Vladimir Carrillo, reportó desde el sitio del suceso que "se escuchó un estruendo, una bomba estalló arrojada por un F16 en contra de una edificación en el corazón de Gaza".

Previo al bombardeo, negociadores palestinos ya habían dado su visto bueno a la propuesta de tregua.

Egipto instó a ambas partes "a trabajar, durante ese tiempo, en un alto el fuego global y permanente".

Ambos campos mantuvieron un pulso a distancia antes de aceptar esta tregua provisional cuyos términos se desconocían.

Esperanza de tregua duradera

Al respecto, el secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon expresó su esperanza en que esta "nueva oportunidad" para lograr un pacto bajo los auspicios de Egipto fructifique para "beneficio de todas las poblaciones civiles y como punto de partida para dar respuesta a las reivindicaciones de raíz de las dos partes".

El diplomático surcoreano llamó a "evitar cualquier paso que pueda llevar a un retorno de la violencia".

Ofensiva

Desde el pasado 8 de julio, Israel mantiene una cruenta ofensiva contra la Franja de Gaza que ha acobrado la vida de más de 1.800 palestinos, la mayoría mujeres, niños y ancianos.

Desde que iniciaron los ataques, el mundo se ha pronunciado contra la invasión y ha llamado al cese al fuego, pero Israel ha violado las treguas en varias oportunidades.


Comentarios
1
Comentarios
Los israelíes igual que sus padrinos los yanquis, están acostumbrados a romper y transgredir tratados, treguas y acuerdos. Son gentes sin ética, sin honradez, sin moral.
Nota sin comentarios populares.