• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Erdogan prometió ser "el presidente de los 77 millones de turcos", olvidando "las disputas del pasado". (Foto: Reuters)

Erdogan prometió ser "el presidente de los 77 millones de turcos", olvidando "las disputas del pasado". (Foto: Reuters) | Foto: Reuters

Publicado 10 agosto 2014



Blogs


"Cerramos hoy una era y entramos en una nueva era", dijo Erdogan en su primer discurso ante miles de partidarios en Ankara, tras conocerse los resultados de las primeras elecciones presidenciales directas. 

El Primer ministro de Turquía Recep Tayyip Erdogan, elegido el domingo presidente de Turquía en las primeras elecciones presidenciales directas, expresó un mensaje de unidad declarando que quiere abrir una "nueva era" en un país muy dividido bajo su mandato.

"Cerramos hoy una era y entramos en una nueva era", dijo Erdogan en su primer discurso ante miles de partidarios en Ankara, tras conocerse los resultados oficiales.

Erdogan prometió ser "el presidente de los 77 millones de turcos", olvidando "las disputas del pasado".

En este sentido, el jefe de Estado electo, quien tiene las riendas del país desde 2003, prometió un "nuevo proceso de reconciliación social" entre sus compatriotas, a quienes agradeció por haber participado en la elección.

Erdogan ganó este domingo al obtener 52 por ciento de los votos, resultado menor de lo esperado por sus partidarios y las encuestadoras.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.