• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • Siria denunció el pasado 14 de marzo una  invasión turca en su territorio ante la ONU.

    Siria denunció el pasado 14 de marzo una invasión turca en su territorio ante la ONU. | Foto: Ria Novosti

Publicado 16 febrero 2016



Blogs


La intervención militar en Siria se da bajo la supuesta "necesidad de luchar contra el terrorismo" y, en particular, contra el Estado Islámico.

Bajo las ordenes de la coalición internacional (liderada por EE.UU.), Arabia Saudita inició este martes los preparativos para invadir Siria vía terrestre, según declaraciones del general y asesor del Ministro de Defensa del reino, Ahmed Asiri.

>> Israel bombardea posiciones del Ejército sirio

Según el portavoz saudita, el Gobierno de su país prepara unidades del Ejército para participar en la operación militar terrestre en Siria. Intención, que según el portal RT, ya anunció a principios de febrero. A esa misma declaración se unieron Emiratos Árabes Unidos, Baréin y Turquía.

La intervención militar en Siria se da bajo la supuesta "necesidad de luchar contra el terrorismo" y, en particular, "contra la organización terrorista el Estado Islámico".

>> Putin propone gran coalición internacional contra el terrorismo

¿Cuáles son las verdaderas intenciones de la coalición? 

El Gobierno de Turquía confirmó que Arabia Saudita enviará personal militar y aviones de combate a su base militar de Incirlik, situada en la frontera con Siria, con la intención de luchar contra el Estado Islámico. Asimismo, el canciller turco, Mevlut Cavusoglu, aseguró que tanto Ankara como Riad están dispuestos a lanzar una operación en terreno sirio

Para la columnista política Marwa Osman, la verdadera razón de que estos dos países hayan unido sus fuerzas se debe "al avance del Ejército sirio en la región de Alepo. En esta ofensiva Siria cuenta con la ayuda de Rusia, que lleva a cabo bombardeos contra las posiciones terroristas". 

En este sentido, Riad y Ankara "están muy preocupados por lograr que sus soldados pisen Siria ya mismo", explica Osman, quien señala que tanto Arabia Saudita como Turquía desean la dimisión del presidente sirio, Bashar al Assad.

Antecedentes >> El pasado 14 de febrero Siria remitió una carta a la ONU, donde denunció que una columna de 12 camionetas equipadas con ametralladoras invadió su territorio a través de la frontera con Turquía. De acuerdo a Damasco, unos 100 hombres armados, algunos de los cuales, al parecer, eran soldados y mercenarios de Turquía, iban en las camionetas.
Las autoridades sirias presumen que la artillería turca trata de impedir una ofensiva de sus tropas contra posiciones y objetivos terroristas.
Ante la denuncia, el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU) se reunió este martes para discutir las recientes agresiones de Turquía contra Siria, en respuesta a la petición realizada. 

>> Turquía a punto de provocar la tercera guerra mundial

 >> Potencias occidentales ambicionan recursos naturales de Siria


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.