• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El CSNU se reunirá este martes a puerta cerrada

El CSNU se reunirá este martes a puerta cerrada | Foto: Archivo

Publicado 16 febrero 2016





Damasco denuncia que los ataques turcos en su territorio representan una violación a las resoluciones de las Naciones Unidas.

El Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU) se reunirá este martes para discutir las recientes agresiones de Turquía contra Siria, en respuesta a la petición realizada por la diplomacia de Rusia.

Se espera que el CSNU realice una sesión privada también para abordar la situación humanitaria en Yemen.

De acuerdo con el portal web de Hispan TV, se espera que un alto funcionario del CSNU ofrezca nuevos detalles sobre la situación en Siria, producto de los enfrentamientos entre grupos terroristas con el Ejército sirio y la Fuerza Aérea de Rusia.

Turquía bombardeó el lunes varias posiciones de las Unidades de Protección del Pueblo Kurdo (YPG por su sigla en kurdo) en Siria por tercer día consecutivo, con el objetivo de impedir su avance en la ciudad de Azaz, ubicada a 8 kilómetros de la frontera entre ambas naciones.

>> Siria denuncia invasión turca en su territorio.

El Gobierno de Damasco, además de Moscú, considera que los ataques a su territorio representan una violación a las resoluciones de la ONU, además de resultar beneficiosos para los grupos terroristas que operan en la zona.

Al respecto, el Gobierno de Francia instó a la administración de Ankara a detener sus bombardeos en territorio sirio. Sin embargo, el canciller Ahmet Davutoglu aseguró que las acciones turcas contra posiciones kurdas no se detendrán.

>> Militares turcos atacan objetivos del Ejército sirio y kurdos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.