• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
“El recurrir a grupos como el YPG en la lucha contra el EI en Siria es, sobre todo, un signo de debilidad”.

“El recurrir a grupos como el YPG en la lucha contra el EI en Siria es, sobre todo, un signo de debilidad”. | Foto: Al-Manar

Publicado 20 febrero 2016





Turquía acusó a Estados Unidos (EE.UU.) el viernes de realizar declaraciones contradictorias sobre los combatientes kurdos sirios.

El ministro de Exteriores turco, Mevlut Cavusoglu, advirtió que el recurso a los que llamó “grupos terroristas” como las Unidades de Protección del Pueblo (YPG) constituye “un signo de debilidad”.

>>Rusia denuncia que los ataques turcos en Siria son ilegales.

Cavusoglu acusó a Estados Unidos (EE.UU.) el viernes de realizar declaraciones contradictorias sobre los combatientes kurdos sirios de las YPG, una milicia a la que Ankara acusa de ser una “organización terrorista”.

“El recurrir a grupos como el YPG en la lucha contra el EI en Siria es, sobre todo, un signo de debilidad”, señaló el ministro durante una visita a Georgia.

“Todo el mundo debe detener este error, en particular nuestro aliado EEUU”, dijo Cabusoglu al canal turco estatal TRT Haber, reseña Al-Manar. 

El Gobierno de Erdogan ha acusado a las YPG de estar detrás del último atentado esta semana en Ankara.

El Partido Democrático Sirio, del cual las YPG son el brazo armado, sin embargo, negó las acusaciones y destacó que ellas son un pretexto por parte de Turquía, para llevar a cabo una intervención en el conflicto en Siria.

Rusia califica de ilegalidad los ataques turcos en Siria

Rusia afirmó este miércoles que los ataques de Turquía en el norte de Siria son una “absoluta ilegalidad” y sobrepasan todos los límites internacionales.

Así lo señaló la portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores ruso, Maria Zajarova, quien agregó que el Ejército turco está bombardeando asentamientos en la frontera y transfiere dinero, personas y suministros en la zona.

"En el contexto de la firma y aprobación de la declaración del Grupo Internacional de Apoyo a Siria (GIAS), cuando todos los países se concentran en lograr el cese al fuego, Turquía ataca poblados al otro lado de la frontera”, señaló.

>>Turquía incrementa sus ataques contra los kurdos en Siria. 

Mientras que el Gobierno sirio ha descrito el ataque como un apoyo directo a los grupos insurgentes, informó la televisión estatal siria, sobre la base de una carta enviada por Damasco a Naciones Unidas. 

Para varios altos cargos del Gobierno estadounidense, Turquía es uno de los principales obstáculos en el proceso de paz sirio, tanto en el ámbito político como militar, por sus ataques contra los kurdos, quienes colaboran en la lucha contra los grupos terroristas. 

El pasado 11 de febrero, las milicias kurdas y la coalición de la autodefensa siria expulsaron a los grupos terroristas de la ciudad de Minneh, al norte de la provincia de Alepo, ubicada a 20 kilómetros de la frontera con Turquía, reportó una fuente kurda bajo la figura de anonimato. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.