• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Erdogan dice que no dejará de bombardear el norte de Siria.

Erdogan dice que no dejará de bombardear el norte de Siria. | Foto: Archivo.

Publicado 18 febrero 2016



Blogs


El Gobierno hizo la convocatoria por atentado, que según sostienen, fue perpetrado por milicias sirias.

El Gobierno de Turquía convocó a los embajadores de los cinco miembros permanentes del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas (CSNU), de la Unión Europea y Alemania por el atentado en Ankara (capital) que cobró la vida de 28 personas y más de 60 heridos.


El presidente de Turquia, Recep Tayyip Erdogan, hizo la convocatoria tras culpar al Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) y a las Unidades de Protección Popular (YPG) kurdas de Siria del ataque con coche bomba contra vehículos militares. 

El Ejecutivo hizo este llamado, luego de que el pasado martes el CSNU le exigiera a Turquía detener los bombardeos injustificados contra los kurdos en Siria.

>> Erdogan promete más fuego contra kurdos al norte de Siria 

Medios locales de Turquía reseñaron que el subsecretario de Estado de Asuntos Exteriores de ese país, Feridun Sinirlioglu, se reunirá con los representantes diplomáticos de EE.UU., Rusia, China, Francia, Reino Unido, Alemania y la Unión Europea para facilitar pruebas sobre esa autoría, que ha sido negada por la milicia kurda de Siria.

El primer ministro turco, Ahmet Davutoglu, insistió este jueves en que "está claro que el YPG es responsable" y adelantó que su Gobierno aportaría pruebas de ello.

Más temprano al anuncio de la convocatoria, Erdogan reiteró que no detendrá los ataques contra posiciones kurdas al norte de Siria.

"Hoy en día nuestras reglas de enfrentamiento consisten simplemente en responder a los ataques contra nuestro país, pero mañana, y si es necesario, esas reglas pueden cambiar y ampliarse para poder cubrir todas las amenazas que haya contra nosotros", manifestó el jefe de Estado.

>> Rusia denuncia que los ataques turcos en Siria son ilegales 



 

EN CONTEXTO

Desde hace varios días el Ejército turco ataca con artillería las posiciones kurdas, al norte de Siria. Por tanto, el Gobierno de Bashar Al Assad supone que las agresiones son con ayuda directa de los grupos armados. 

Esta semana Siria condenó los nuevos ataques de Turquía donde al menos 19 personas perdieron la vida y decenas resultaron heridas durante el bombardeo de dos hospitales de Médicos Sin Fronteras.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.