• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Los medios de comunicación turcos no pudieron tener acceso total a la información sobre el ataque en Ankara.

Los medios de comunicación turcos no pudieron tener acceso total a la información sobre el ataque en Ankara. | Foto: Archivo

Publicado 18 febrero 2016

Los medios locales no pudieron difundir en directo lo sucedido y tampoco tuvieron acceso con total libertad a las investigaciones del hecho.

El Consejo Audiovisual de Turquía prohibió a los medios de comunicación de este país transmitir en vivo las imágenes del escenario y las víctimas del ataque terrorista que se registró este miércoles en Ankara (capital).

Medios locales denunciaron que la institución adscrita al Gobierno turco no permitió que se informara con libertad sobre los sucesos posteriores al ataque y además restringió la difusión de los detalles de las investigaciones.

>> Turquía pone en alerta a los kurdos con toque de queda

Esta es una acción que se ha cometido en otras oportunidades y el Gobierno alega razones de seguridad. Tras el atentado acaecido en Ankara el 10 de octubre de 2015, el Consejo Audiovisual también prohibió la difusión de las imágenes de este suceso.

El atentado de este miércoles se registró en el distrito Cankaya de Ankara cerca del Parlamento de Turquía y el mando de la Armada, dejando 28 personas fallecidas y 61 heridas. Junto al lugar donde se produjo la detonación se encuentra un edificio de viviendas militares del Estado Mayor y del Ministerio del Interior de esa nación. 

Fuerzas policiales de Turquía explicaron que la explosión se registró dentro de un vehículo y estaba dirigido contra un transporte militar que traslada al personal del Estado Mayor del país. 

>>  Arabia Saudita se prepara para invadir Siria vía terrestre

EN CONTEXTO
Turquía declaró toque de queda la noche del martes en la provincia de Idil, región de Sirnak (sureste) fronteriza con Siria, lo cual podría ser otra provocación más al Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK). 
Aunque el Gobierno de Turquía anunció que los ataques contra el PKK en el sureste del país llegarán a su fin "en días o semanas", el presidente Recep Erdogan descartó toda posibilidad de diálogo y los bombardeos intensificaron. 
El PKK y Turquía hicieron un pacto de alto el fuego que se rompió en julio pasado en medio de las negociaciones de paz que buscaban terminar con un conflicto que ha cobrado más de 40 mil vidas desde 1984. El alto el fuego estuvo en vigor dos años.

>> Turquía a punto de provocar la tercera guerra mundial


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.