• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los bombardeos de Turquía al PKK causaron la muerte de 190 personas en ese país e Irak

Los bombardeos de Turquía al PKK causaron la muerte de 190 personas en ese país e Irak | Foto: EFE

Publicado 11 agosto 2015



Blogs


El Ejército bombardeó blancos del partido rebelde en la provincia de Hakkar y golpeó a 17 de sus combatientes

La aviación de Turquía atacó la madrugada de este martes nuevamente a posiciones del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) en el sureste del país, pese a que los kurdos radicados en la nación y en Irak han llamado a detener los bombardeos porque constituyen un asalto a su soberanía. 

"Diecisiete blancos fueron golpeados con precisión en la provincia de Hakkari", indicó el Estado Mayor del Ejército en un comunicado. 

Lee » Irak califica ataques de Turquía como asalto a su soberanía

El lunes cinco policías y dos soldados turcos en ataques atribuidos al PKK, aunque hasta ahora ningún vocero de los rebeldes ha salido a justificar los ataques. En tanto, cientos de turcos, irakíes y kurdos siguen protestando para que los bombardeos terminen, pues han muerto más 190 personas a causa de los ataques. 

El primer ministro de Rusia, Dimitri Medvedev, cuestionó el jueves las excusas que ha puesto Turquía para justificar la ofensiva militar que ha iniciado en contra de las bases del Partido de los Trabajadores de Kurdistán (PKK) en Irak.

Medvedev señaló que existe ausencia de legalidad de estas acciones debido a que las mismas no se han coordinado con el Gobierno de Irak. También se refirió al caso de Siria, en relación con la supuesta campaña turca de atacar al autodenominado Estado Islámico (EI) en ese territorio.

Contexto
El pasado 24 de julio, el gobierno de Recep Tayyip Erdogan lanzó la llamada “guerra contra el terrorismo”  contra el Estado Islámico y el PKK en Siria. Pero la gran mayoría de sus ataques son dirigidos a los rebeldes kurdos. 
 Estados Unidos y Turquía están afinando los últimos detalles para enviar una campaña militar con el propósito de “expulsar” al EI de una franja de territorio sirio a lo largo de la frontera con la nación euroasiática.  
Según analistas internacionales este movimiento involucraría aún más a Turquía en la guerra civil que se desarrolla en el país árabe con el objetivo de posicionarse en la nación para derrocar al presidente, Bashar Al-Assad, intención que ya han denunciado las propias autoridades sirias. 

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.