• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El vocero de la cancillería turca, Tanju Bilgic, rechazó las acusaciones de envío de armas a Siria desde su país.

El vocero de la cancillería turca, Tanju Bilgic, rechazó las acusaciones de envío de armas a Siria desde su país. | Foto: Hispan Tv

Publicado 2 marzo 2016



Blogs


En pleno cese de hostilidades, el Gobierno turco argumentó que lleva a cabo los bombardeos contra Siria porque, según ellos, el país árabe junto con Rusia continúan sus ataques al grupo terrorista.

El Gobierno turco admitió este miércoles los bombardeos desde su territorio contra objetivos en Siria, en medio del cese de hostilidades activado el pasado sábado, reseñó Prensa Latina.

Las autoridades de Turquía se excusaron al decir que los ataques tienen como blanco posiciones del autodenominado Estado Islámico (EI).

El vocero de la cancillería turca, Tanju Bilgic, justificó la arremetida porque, según ellos, el Ejército sirio junto con el apoyo de la Aviación rusa siguen combatiendo contra el EI, el Frente Al-Nusra, los cuales quedaron fuera del pacto alcanzado en el Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

>> EE.UU. venderá a Turquía las bombas que usarán contra kurdos

El portavoz turco rechazó los señalamientos sobre el envío de armas escondidas en convoyes con ayuda humanitaria a Siria.

En la nota de la agencia cubana recordaron que el primer ministro Ahmet Davutoglú sentenció el pasado 25 de febrero que su país no cumplirá con el cese de hostilidades en Siria, porque en el acuerdo incluyeron a las fuerzas kurdas inmersas en el conflicto. Turquía considera a los kurdos como una amenaza para su seguridad nacional.

El primer ministro solicitó sacar del acuerdo a las organizaciones Partido Unión Democrática (PYD) y Unidades de Protección del Pueblo (UPG), luego de que los relacionara con el grupo independentista Partido de los Trabajadores de Kurdistán (PKK).

>> Al Assad: Nuestro Ejército lucha por la independencia de Siria

El Gobierno sirio afirmó que aunque Turquía hace alarde de su combate contra el EI, es responsable de las acciones del Frente Al-Nusra para sacar al presidente Bashar Al-Assad. Aseguraron que entrenó y dio financiamiento a ese grupo terrorista.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.