• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El ataque se da en la ciudad siria de Tell Abyad.

El ataque se da en la ciudad siria de Tell Abyad. | Foto: Interfax

Publicado 28 febrero 2016



Blogs


La agresión es perpetrada desde territorio turco contra la ciudad siria de Tell Abyad, donde el sábado el Estado Islámico atacó con cohetes.

El ministerio de Defensa de Rusia informó que este domingo se registraron una serie de ataques por parte de milicianos desde un territorio de Turquía contra la ciudad siria Tell Abyad (norte).

La cadena rusa RT informó que el director del centro ruso de reconciliación en Siria, teniente general Serguéi Kuralenko, emitió un comunicado a la agencia Interfax en el que se detalló que la noche del 27 al 28 de febrero recibieron información sobre los ataques y que han sido perpetrados por parte de subdivisiones armadas.

De acuerdo con el comunicado, la agresión se produjo "con el apoyo de artillería de gran calibre, que posteriormente ha sido comprobado y confirmado por varios canales, incluido por los representantes de las Fuerzas Democráticas de Siria".

>> ¿En qué zonas de Siria se aplicará el cese de hostilidades?

En este sentido, "el Centro ruso ha contactado al centro estadounidense de reconciliación, que se encuentra en Amán, para solicitar explicaciones sobre los ataques al territorio de Siria desde Turquía, que forma parte de la coalición liderada por EE.UU.", indicó RT.

El sábado los terroristas del autodenominado Estado Islámico (EI) lanzaron un ataque contra la ciudad siria de Tell Abyad, cerca de la frontera con Turquía, luego de que entrará en vigencia el cese a las hostilidades en la ciudad árabe.

Al parecer, para perpetrar el atentado, los terroristas salieron de Raqa. Mientras que, al mismo tiempo, desde el territorio turco una unidad de 50 terroristas del EI atacaron, Tell Abyad. 

El ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov y el secretario de Estado de Estados Unidos (EE.UU), exigieron a todas las partes del conflicto en Siria a que realicen esfuerzos serios para respetar el cese de hostilidades en esta nación árabe.

EN CONTEXTO
El disparo de los cohetes se produce durante el primer día del cese de las hostilidades, acordado por EE.UU. y Rusia, y que ha sido aceptado por el Gobierno sirio y la Comisión Suprema para las Negociaciones (CSN), la principal alianza opositora.
A la media noche del 27 de febrero, en Siria comenzó el cese de hostilidades según se estableció en el histórico acuerdo, al que se unieron más de 100 facciones armadas.
El plan del cese de las hostilidades estimaba la participación de todas las partes del conflicto que aceptasen el acuerdo, excepto los grupos terroristas como el Estado Islámico y Frente al Nusra. 
Las autoridades del Gobierno de Siria manifestaron que están comprometidas con respetar el alto el fuego que entró en vigor este sábado, pero se reservan el derecho de responder a cualquier violación que se produzca durante el cese de hostilidades. 

>> Lavrov y Kerry piden “esfuerzos serios” para respetar cese de hostilidades en Siria


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.