• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La venta acordada por el Pentágono no especifica el número de unidades que serán vendidas.

La venta acordada por el Pentágono no especifica el número de unidades que serán vendidas. | Foto: HispanTV

Publicado 2 marzo 2016



Blogs


La venta aprobada por el Pentágono es por un valor cercano a los 700 millones de dólares e incluye un número no especificado de bombas antibúnker BLU-109.

El Departamento de Defensa de Estados Unidos (EE.UU.) hará una inversión de cerca de 700 millones de dólares para vender un número no especificado de bombas antibúnker BLU-109 a Turquía. 

Esta venta fue aprobada el martes por el Pentágono y recibió elogios de los oficiales turcos, quienes indicaron que las bombas producidas por las empresas militares Ellwood National Forge y General Dynamics Ordnance and Tactical Systems, serán usadas contra los kurdos en Siria e Irak.

>> Turquía ataca con artillería a periodistas extranjeros en Siria 

La Fuerza Aérea de Ankara tiene más de 220 aviones de guerra como los F-16 que son los que pueden transportar y lanzar las BLU-109.

En contexto

Los enfrentamientos entre el Gobierno de Turquía y el Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK, por su sigla en kurdo) han aumentado en los últimos meses, después de un atentado suicida ocurrido el 20 de julio en la ciudad turca de Suruç cerca de Siria, cuya autoría fue atribuida por los kurdos a Ankara. 

Los ataques de Turquía a los combatientes kurdos, que luchan contra el autodenominado Estado Islámico, levantaron las sospechas de algunos funcionarios y expertos de que Ankara, reseñó HispanTV.

En Siria desde la medianoche del 27 de febrero comenzó el cese de hostilidades, según se estableció en el histórico acuerdo entre Rusia y EE.UU., y al que se unieron más de 100 facciones armadas. 

El 28 de febrero Rusia solicitó a Estados Unidos (EE.UU.) "explicaciones" por los ataques lanzados desde el territorio turco contra la ciudad norteña de Siria de Tal Abyad, en medio del cese a las hostilidades en el país árabe. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.