• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El líder griego logró la reestructuración de la deuda.

El líder griego logró la reestructuración de la deuda. | Foto: Reuters

Publicado 13 julio 2015

Aseguró que la salida de Grecia de la Unión Europea se encuentra descartada tras alcanzarse un acuerdo con los acreedores.

El primer ministro de Grecia, Alexis Tsipras, aseguró este lunes que el acuerdo alcanzado entre su Gobierno y el Eurogrupo permitirá al país la reestructuración de la deuda y el crecimiento económico en los próximos tres años.

"Tuvimos que hacer concesiones difíciles para evitar la aplicación de los planes de algunos círculos ultraconservadores europeos", señaló el funcionario.

A su vez anunció que la salida del país de la Unión Europea queda descartada.

Tras más de 15 horas de reunión el presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, informó sobre un acuerdo logrado entre Grecia y los acreedores para un nuevo paquete de ayuda financiera de 35 mil millones de euros.

Según el enviado especial de teleSUR a Bruselas, Sergio Rodrigo los acreedores pidieron a Grecia legislar en materia laboral y ajustar el Impuesto del Valor Agregado (IVA), pensiones y políticas fiscales, para generar confianza.

Resaltó que una salida de Grecia del Eurogrupo hubiese significado la pérdida de hasta un billón de euros.  “Se espera que el acuerdo tenga el visto bueno en varios parlamentos que en cuestión horas deberán legislar la negociación (...) el Parlamento griego deberá legislar para aplicar nuevas reformas", explicó Rodrigo.

Adicionalmente el presidente del Eurogrupo, Jeroen Dijsselbloem, explicó que el pacto prevé un fondo para privatizaciones en el que depositará 50 mil millones en activos públicos, y además permitirá la recapitalización de los bancos por un valor de 25 mil millones de euros.

Elecciones anticipadas

Por su parte el ministro de Trabajo griego, Panos Skourletis, precisó que el Gobierno de Tsipras necesitará el apoyo del Parlamento griego para impulsar las reformas, por lo que no descarta la celebración de nuevas elecciones.

"Las medidas del próximo acuerdo no son viables", reiteró Skourletis, según testimonios citados por la agencia de noticias Reuters.

Lea también: Rusia apoyará a Grecia a recuperarse económicamente.


Comentarios
1
Comentarios
Quien se cree tal cosa Tsipras??, La quintacolumna del imperialismo en plena actuación. Los trotkistas, el cáncer histórico de la izquierda y la burguesía infiltrada en la izquierda son los encargados de redirigir al pueblo griego rebelado con el NO…..
Nota sin comentarios populares.