• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Aún no se llega a un acuerdo entre Grecia y los acreedores.

Aún no se llega a un acuerdo entre Grecia y los acreedores. | Foto: AP

Publicado 12 julio 2015



Blogs


Los ministros de Finanzas de la zona euro aseguran que la propuesta griega es insuficiente y redactan una lista de demandas para el país heleno.

Las necesidades de financiación de Grecia oscilan entre 82.000 y 86.000 millones de euros (entre 91 y 95 mil millones de dólares), de acuerdo con un documento redactado por el Eurogrupo.

"El Eurogrupo toma nota de que las necesidades financieras de un posible tercer programa serían entre 82.000 y 86.000 millones de euros, tal como lo analizaron las instituciones", indica el documento que los ministros de Finanzas de la zona euro transmitieron a los mandatarios de los 19 miembros de la Eurozona, reunidos este domingo en la cumbre que se realiza en Bruselas (Bélgica), que  culminó sin llegar a un acuerdo satisfactorio sobre la propuesta del Gobierno de Grecia para acceder a un tercer programa de rescate.

Los ministros europeos aseguran que la propuesta griega es insuficiente y ahora redactan una lista de demandas para Grecia que requerirán semanas de discusión. Asimismo, no descartaron la salida temporal de Grecia de la zona euro si no se logra un acuerdo.

En contexto
Grecia presentó el jueves un paquete de reformas y ajustes, necesario para convencer a sus socios que accedan a otorgarle un tercer programa de “rescate”, como lo había solicitado. La troika -Comisión Europea, Banco Central Europeo y Fondo Monetario Internacional- dieron un visto bueno a este paquete que los ministros analizaron el sábado.

Entre medidas destacan la reforma del IVA, las pensiones, la administración pública, medidas de indemnización en caso de recaudación de impuestos insuficientes y privatizaciones.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.