• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Me he dado cuenta en Bruselas que no querían un acuerdo sino someternos a su voluntad, consideró Tsipras.

Me he dado cuenta en Bruselas que no querían un acuerdo sino someternos a su voluntad, consideró Tsipras. | Foto: EFE

Publicado 29 junio 2015



Blogs


Durante una entrevista televisiva, Tsipras manifestó que han hecho todos los esfuerzos humanos para que haya un acuerdo con los prestamistas. 

El primer ministro Alexis Tsipras, consideró este lunes que las instituciones acreedoras no querían un acuerdo con Grecia, sino someter a la nación helena a su voluntad. 

Lea también: Tsipras responsabiliza a la troika por cierre bancario en Grecia

“Propusimos un acuerdo más justo socialmente y que haya una negociación sobre la deuda. Si esto no lo aceptan, ¿qué podemos hacer?", manifestó el líder del partido de izquierda Syriza. 

Durante una entrevista televisiva, el gobernante aseguró que la decisión del pueblo heleno, sea cual sea, será respetada, en alusión al referendo convocado en su país para el próximo 5 de julio, cuando los ciudadanos responderán si aceptan o no las medidas que pretenden imponer los acreedores internacionales. 

 

¿Debería aceptarse el acuerdo que fue entregado por la Comisión Europea, el Banco Central Europeo y el Fondo Monetario Internacional en el Eurogrupo del 25.06.2015 y que se compone de dos partes y que constiuye su propuesta unificada?

Tsipras manifestó que su Ejecutivo ha hecho todos los esfuerzos humanos para que haya un acuerdo con los prestamistas, que exigen a la nación europea la aplicación de más recortes sociales. 

No deje de leer: La ilegítima deuda helena

"Me he dado cuenta en Bruselas que no querían un acuerdo sino someternos a su voluntad", remarcó en la entrevista, realizada un día antes de que venza el plazo para que el país pague al Fondo Monetario Internacional mil 600 millones de euros, lo cual pondría a Grecia en una situación económica aún más difícil. 

A través de su cuenta en twitter @atsipras, escribió: “Buscan poner fin en Europa a una política alternativa”

En contexto El 30 de junio expira la prórroga para el segundo “rescate” a Grecia, por lo que si no hay un acuerdo entre Atenas y sus acreedores, el país deberá hacer frente a un complejo escenario económico.  
El Parlamento griego aprobó en la madrugada del domingo por mayoría el proyecto de referendo propuesto por el primer ministro Alexis Tsipras para que los ciudadanos decidan el próximo 5 de julio si aceptan la última oferta de acuerdo hecha por los acreedores (Unión Europea y el Fondo Monetario Internacional).


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.