• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Tsipras: Acuerdo con la Eurozona anula la austeridad

| Foto: Reuters

Publicado 21 febrero 2015



Blogs


El acuerdo alcanzado entre Grecia y la Eurozona no incluye las duras medidas de austeridad aceptadas por el Gobierno anterior.

Grecia, a partir de ahora, deja de tener como compromiso de seguir manteniendo recortes económicos, anunció este sábado el primer ministro de ese país, Alexis Tsipras.

En un mensaje televisado, el representante del grupo Siriza afirmó que el nuevo acuerdo alcanzado este viernes entre Grecia y 18 ministros de Finanzas de la Eurozona anula los compromisos de austeridad del Gobierno anterior, encabezado por Antonis Samarás.

Tsipras reiteró que el acuerdo conseguido "deja atrás la austeridad y los memorandos (programas de recate)" e inicia la negociación para lograr "el crecimiento, el empleo y nuestro futuro europeo".

Del mismo modo, el primer ministro heleno destacó que este pacto "acaba con las reducciones de salarios y pensiones, con las medidas que llevan a la recesión y con los superávits exagerados".

En el acuerdo alcanzado se contempla expandir el plan de rescate griego por cuatro meses más.  

El Gobierno izquierdista recientemente elegido en Atenas, el cual goza de amplio apoyo popular, pidió inicialmente una extensión de seis meses para conseguir más tiempo para renegociar su deuda de 316 mil millones de euros.

El acuerdo elimina el riesgo inmediato de que Grecia se quede sin fondos ya en marzo, lo que podría haber conducido a la salida del país de la zona euro.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.