• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El nuevo Gobierno griego no aceptará la imposición de nuevos recortes a su presupuesto

El nuevo Gobierno griego no aceptará la imposición de nuevos recortes a su presupuesto | Foto: Archivo

Publicado 19 febrero 2015



Blogs


Integrantes del bloque continental estudiarán la propuesta que contempla la extensión del plazo para cancelar la deuda unos seis meses.

El Gobierno de Grecia solicitó formalmente este jueves a la Unión Europea la prórroga para el pago de la deuda de 240 mil millones de euros (unos 270 mil millones de dólares), de acuerdo con lo reportado por medios internacionales.

"La petición ha sido enviada" precisó un funcionario griego a la agencia de noticias AFP, quien no ofreció más detalles sobre el contenido de la propuesta realizada por la administración del Primer Ministro, Alexis Tsipras.

Por su parte el presidente del Eurogrupo, que reune a los 19 ministros de Finanzas del bloque, Jerome Dijsselbloem, confirmó a través de su cuenta en la red social Twitter que el texto fue recibido.

De esta forma los integrantes del bloque estudiarán la propuesta del Gobierno de Tsipras, quien solicitó la extensión de la fecha tope por lo menos hasta el mes de agosto; mientras rechaza cualquier intento de promover medidas de austeridad.

Según lo declarado por el ministro de Finanzas de Grecia, Yanis Varoufakis, la propuesta de Tsipras podría satisfacer todas las demandas de la Unión Europea, excepto las reducciones presupuestarias a la inversión social.

Sobre este punto el portavoz del Gobierno griego, Gavriil Sakellaridis, indicó a medios griegos: "Creemos que los términos del rescate no pueden mantenerse de ninguna manera".

En contexto:
El Fondo Monetario Internacional (FMI), el Banco Central Europeo (BCE) y la Comisión Europea (CE) impusieron a Grecia desde 2010, a cambio de 240 mil millones de euros (unos 270 mil millones de dólares), medidas de austeridad que incluyen recorte de salarios y pensiones, aumento de impuestos y privatizaciones.
La situación de crisis causada por estas medidas económicas desencadenó el cambio de Gobierno en Grecia, luego de que el exprimer ministro de Grecia, Antonis Samaras, convocara elecciones el pasado mes de enero tras varios desacuerdos en el anterior Parlamento para elegir a un nuevo responsable del Ejecutivo.

Lea también: Prokopis Pavlopoulos es el nuevo presidente de Grecia.

Plan griego para una Troika nerviosa.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.