• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El apoyo a la líder del Partido Demócrata ha caído desde el 25 de agosto.

El apoyo a la líder del Partido Demócrata ha caído desde el 25 de agosto. | Foto: mediospublicos.es

Publicado 15 septiembre 2016



Blogs


La candidata Demócrata, Hillary Clinton, pierde la delantera y se empata con Trump (42 a 42) cuando entran en la fase de conteo.

A casi dos meses para que se celebren las elecciones presidenciales en Estados Unidos, el candidato republicano, Donald Trump y la candidata demócrata, Hillary Clinton, se encuentran en un empate técnico. Asi lo reveló este jueves una última encuesta nacional realizada por el diario The New York Times y la cadena CBS News.

Esto denota que Trump ya no cuenta con amplia mayoría, ahora que Clinton ha logrado consolidar el apoyo entre los votantes de su partido. Esto la ubica con 46 a 44 por ciento de diferencia frente al empresario neoyorquino en cuanto a intenciones de voto. Sin embargo, Clinton pierde la delantera y se empata con Trump (42 a 42) cuando entran en el conteo.

>> FBI evalúa correos de Hillary Clinton posiblemente relacionados con ataque a Bengasi

Por otro lado se encuentra el aspirante libertario a la Casa Blanca, Gary Johnson, quien se coloca en tercer lugar con ocho por ciento del apoyo de los votantes, por el Partido Verde se encuentra, Jill Stein, con cuatro por ciento y sigue en el cuarto puesto.

En este sentido, el apoyo a la líder del Partido Demócrata ha caído desde el 25 de agosto, borrando la ventaja de ocho puntos porcentuales que le llevaba al multimillonario del mundo inmobiliario y líder del Partido Republicano.

>> Trump y Clinton se acusan de vínculos con el Ku Klux Klan

Por último, Clinton hablará este jueves en un acto en Greensboro, Carolina del Norte, que marca su regreso a la campaña presidencial tras unos días de reposo debido a la neumonía que padeció en Nueva York la semana pasada durante un acto en homenaje a las víctimas del 11 de septiembre.

En contexto
Desde el anuncio de su intención de competir por la candidatura presidencial por el Partido Republicano, Donald Trump, ha usado frases racistas y xenófobas contra las comunidades de inmigrantes y afrodescendientes en Estados Unidos.
La encuestadora Pew Research Center reveló el pasado domingo que un 67 por ciento de los ciudadanos estadounidense piensa que los inmigrantes indocumentados son más propensos a cometer delitos graves. Esto representa dos tercios de los consultados en todo el país. No obstante, el 61 por ciento de ellos se opone la construcción de un muro en la frontera de México y Estados Unidos (EE.UU.), propuesto por Trump como futuro presidente.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.