• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Clinton ha sido criticada por utilizar un correo electrónico privado no autorizado que operaba desde un servidor ubicado en su casa mientras ocupó el cargo de secretaria de Estado (2009 - 2013).

Clinton ha sido criticada por utilizar un correo electrónico privado no autorizado que operaba desde un servidor ubicado en su casa mientras ocupó el cargo de secretaria de Estado (2009 - 2013). | Foto: EFE

Publicado 31 agosto 2016



Blogs


Hasta el momento, el FBI solo ha entregado partes de estos documentos al Congreso. Estas revelaciones podrían ser cruciales a la candidatura de la demócrata.

El Buró Federal de Investigación (FBI por su sigla en inglés) y el Ministerio de Justicia de Estados Unidos evalúan los correos electrónicos de la candidata demócrata a la Presidencia de ese país, Hillary Clinton, a fin de ser publicados antes del 13 de septiembre como lo ordenó el pasado jueves un juez norteamericano al Departamento de Estado.

Fuentes oficiales indicaron que ambos organismos están preparando la publicación de algunos de los documentos incluidos en los correos electrónicos de la candidata demócrata como parte de la investigación en su contra por utilizar su cuenta privada para asuntos de Estado.

>> Revelarán detalles de correos de Clinton en contexto electoral

El FBI recuperó unos 30 correos electrónicos que no se incluyeron en las 55 mil páginas que Clinton había proporcionado previamente y que podrían estar relacionados con el ataque de 2012 a un complejo estadounidense en Bengasi (Libia).

El informe de la investigación del FBI, que finalmente recomendó no presentar cargos contra Clinton, se envió al departamento de Justicia en Julio.

El director del FBI, James Comey, concluyó que Clinton había sido "extremadamente descuidada" en el manejo de los correos.

Hasta el momento, el Buró Federal solo se ha entregado partes de estos documentos al Congreso.

A esta situación, Clinton dijo con anterioridad que retuvo y borró únicamente correos electrónicos personales que no estaban relacionados con sus labores como secretaria de Estado.

>> Hillary Clinton acusa a Trump de crear grupos de odio

Aunado a ello, el fundador de WikiLeaks, Julian Assange, anunció que publicaría miles de documentos significativos y que podrían tener relevancia en la campaña electoral que enfrenta a Clinton contra el republicano Donald Trump.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.