• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La corte federal sesionará directamente en formación plenaria, con el conjunto de sus jueces activos, algo nunca antes visto en un cuarto de siglo.

La corte federal sesionará directamente en formación plenaria, con el conjunto de sus jueces activos, algo nunca antes visto en un cuarto de siglo. | Foto: EFE

Publicado 8 mayo 2017



Blogs


En febrero y marzo el presidente de los Estados Unidos recibió duras derrotas judiciales por su decreto migratorio.

Después de las "derrotas judiciales" que ha tenido que enfrentar el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, a principios de años por su decreto migratorio, ambas versiones fueron bloqueadas por los tribunales, el mandatario asistirá este lunes a un juicio de apelación y espera "desquitarse". 

El proceso se llevará a cabo en Richmond, capital de Virginia, y será analizado el decreto que trata de forma discriminatoria a los musulmanes.

Los abogados del departamento de Justicia intentarán convencer a los jueces de que las restricciones relacionadas con el ingreso de extranjeros a Estados Unidos es una facultad del presidente.

>> Obama pide "coraje político" para salvar ley de salud en EE.UU.

Además deben convencer a los jueces acerca de la importancia del decreto para la seguridad nacional, una premisa que pierde cada vez más fuerza, pues no han ocurrido atentados por parte del Daesh en suelo estadounidense.

La segunda versión de la resolución sostienen que se deben impedir temporalmente el ingreso al país de refugiados del mundo entero y a ciudadanos pertenecientes a seis países de mayoría musulmana. Esta medida ha generado controversia por afirmar que la inmigración empeora la criminalidad en EE.UU.

>> Migrantes en EE.UU. proponen crear gran coalición contra Trump

Quienes se oponen a la medida consideran que la orden presidencial viola la Constitución, pues esta sostiene que no se debe discriminar por razones religiosas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.