• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Trump también cancelará las normas verdes de Barack Obama para volver a aumentar la producción de carbón y gas natural.

Trump también cancelará las normas verdes de Barack Obama para volver a aumentar la producción de carbón y gas natural. | Foto: EFE

Publicado 21 noviembre 2016



Blogs


Donald Trump asegura que negociará acuerdos bilaterales justos en contraposición al TPP.
 

El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este lunes su intención de retirar a Estados Unidos del Acuerdo de Asociación Transpacífico (TPP, por su sigla en inglés), en su primer día de mandato.

En un mensaje a los estadounidenses divulgado en video, Trump dijo que ese acuerdo comercial es "un potencial desastre" para Estados Unidos. Indicó que él negociará acuerdos bilaterales justos.

El TPP se logró acordar el 4 de febrero pasado después de seis años de negociaciones. Está suscrito por 12 naciones, incluidas Australia, Canadá, Chile, México, Perú y Estados Unidos.

>> Analista: Trump no tiene el apoyo de medios y élites financieras

Trump agregó que impulsará tratados bilaterales que permitan generar empleos que se han perdido por acuerdos comerciales de Obama.

En su mensaje, Trump dijo que pidió a su equipo de transición fjar una serie de acciones ejecutivas que serán desarrolladas "desde el primer día" de su mandato y que buscarán restablecer las leyes y "recuperar puestos de trabajo".

También mencionó su intención de eliminar restricciones en el desarrollo energético, que incluye las que afectan a los yacimientos de capas de esquisto (Shale) o a los que generan carbón limpio.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.