• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
En 2012, el 55 por ciento de los estadounidenses apostaban porque Barack Obama conseguiría unir al país.

En 2012, el 55 por ciento de los estadounidenses apostaban porque Barack Obama conseguiría unir al país. | Foto: EFE

Publicado 21 noviembre 2016

Apenas el 21 por ciento de los estadounidenses opina que el país está unido, un registro que tiene precedentes en las dos últimas décadas.

Una encuesta realizada por la consultora Gallup indicó este lunes que el 77 por ciento de los estadounidenses creen que su país está dividido política y socialmente, una proporción récord en las últimas dos décadas.

De acuerdo con la encuesta, el 49 por ciento de los estadounidenses creen que el nuevo presidente Donald Trump hará dividir más el país en vez unir, mientras que un 45 por ciento opina lo contrario.

Por afiliaciones partidistas los más proclives a creer que el país está dividido son los demócratas con un 83 por ciento, seguidos de los independientes con el 78 por ciento y los republicanos con un 68 por ciento.

>> Trump no hará grandes cambios con América Latina, según Obama

La confianza en la capacidad de Trump para unir al país es inferior a la que Gallup ha detectado, en comparación con las dos encuestas realizadas en 2004 y 2012, tras la reelección de George W. Bush y Barack Obama.

La encuesta se hizo entre el 9 y el 13 de noviembre, justo después de las elecciones presidenciales del 8, con una muestra de mil 19 adultos y un margen de error de más o menos 4 puntos porcentuales.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.