• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Mattis es considerado un militar ortodoxo.

Mattis es considerado un militar ortodoxo. | Foto: AP

Publicado 20 enero 2017



Blogs


James Mattis, apodado "Perro Rabioso" por ser un militar de mano dura, fue uno de los primeros en poner el pie en Afganistán tras los atentados del 11 de septiembre de 2001 en Washington.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este viernes que el general retirado James Mattis es el nuevo jefe del Pentágono.

Durante el mandato del presidente Barack Obama, Mattis fue el jefe del Mando Central, encargado de las operaciones en Oriente Medio, en reemplazo del general David Petraeus, quien fue nombrado jefe de la Agencia Central de Inteligencia (CIA, por su sigla en inglés).

Sin embargo, abandonó el puesto en 2013, meses antes de lo que estaba previsto y hasta ahora se desconocen los motivos.

Analistas creen que Mattis tendría un papel decisivo en las relaciones con Irán, por su oposición abierta al acuerdo de Estados Unidos y los otros miembros del Consejo de Seguridad de la ONU para limitar el programa nuclear con fines pacíficos de Teherán.

Una de sus frases más famosas surgió durante la invasión estadounidense a Iraq en 2003. "Vengo en paz. No traje artillería. Pero con lágrimas en los ojos, les digo esto: si me fastidian, los mataré a todos", frase citada en el libro Fiasco del periodista Thomas Ricks del periódico The Washington Post.

Según Ricks, Matiss también dijo otra frase polémica. "La primera vez que haces reventar a alguien no es un evento insignificante. Dicho esto, hay algunos estúpidos en el mundo que simplemente necesitan ser tiroteados".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.