• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La policía de Colombus, capital del estado de Ohio, aún no confirma la identidad del atacante y desconocen el motivo de su proceder.

La policía de Colombus, capital del estado de Ohio, aún no confirma la identidad del atacante y desconocen el motivo de su proceder. | Foto: @ConclusionRos

Publicado 28 noviembre 2016



Blogs


El hecho se registró este lunes en el campus de la Universidad de Ohio, en Estados Unidos.

Nueve personas resultaron heridas en Ohio, en EE.UU. este lunes luego de que un hombre las arrollara con su vehículo y las acuchillara. Más tarde, el hombre fue abatido a tiros por la policía de ese país. 

El atacante saltó una acera con su automóvil para arrollar a un grupo de personas, para después salir y atacar indiscriminadamente con un cuchillo de carnicero, informó en rueda de prensa el portavoz de la Universidad de Ohio State, Ben Johnson.

El agresor era un joven somalí de unos 20 años y el vehículo con el que llevó a cabo el ataque estaba registrado a nombre de Mohammad Ali en Colombus, capital del estado norteamericano de Ohio. Sin embargo, la información aún no está confirmada. 

Los nueve heridos, uno de ellos en situación crítica, fueron atendidos en varios hospitales de Columbus. 

La primera alerta que emitió el centro educativo informó sobre "un tirador activo" en el campus, pero la policía de Colombus no encontró pruebas de que el sospechoso tuviera un arma de fuego. El suceso comenzó sobre las 09H30 hora local (14H30 GMT) y enseguida la universidad emitió la alerta y pidió a los estudiantes no moverse del lugar. 

Hasta ahora se desconoce el motivo del ataque, pero no se descarta ninguna hipótesis. La policía aseguró que no tiene datos que vinculen al hecho con un acto terrorista. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.