• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En Europa faltan mecanismos que permitan transferir recursos de los sectores ricos "para ayudar a los sectores pobres en los tiempos difíciles", dijo Chomsky.

En Europa faltan mecanismos que permitan transferir recursos de los sectores ricos "para ayudar a los sectores pobres en los tiempos difíciles", dijo Chomsky. | Foto: Spunik.

Publicado 1 diciembre 2016



Blogs


Las personas más vulnerables, por las consecuencias del impacto de los programas neoliberales en los últimos 25 años, son los inmigrantes y afroamericanos, advirtió Chomsky.

El lingüista, filósofo y activista político estadounidense Noam Chomsky, destacó este miércoles que el auge de la extrema derecha en la Unión Europea (UE) y en Estados Unidos (EE.UU.) está basado en el enojo y la desilusión de la gente.

Entrevistado por el canal ruso RT, Chomsky aseguró que ante la falta de ilusión del pueblo, éste opta por buscar "chivos expiatorios", que resultan ser las personas más vulnerables del impacto de los programas neoliberales en los últimos 25 años.

Ante el mito sobre la postura "antisistema" del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump,  Chomsky explicó que se trata de "una burla". Aseguró que basta con ver designaciones de Trump, los valores de las acciones, las instituciones financieras y las empresas energéticas "escalaron hasta el cielo".

Por otro lado, el  lingüista aseveró que en Europa "no importa quién salga elegido" ya que "las políticas seguirán siendo la mismas", ajenas a la voluntad de la mayoría de la población.

En su opinión, es la Comisión Europea quien decide cuáles serán las acciones a desarrollar, ya que transfirieron "los protocolos de la toma de decisiones" a la burocracia.

>> Chomsky: EE.UU. pierde poder rápidamente


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.