• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La visita de Trump hacia Arabia Saudita e Israel se produjo dos semanas antes de la ruptura de relaciones entre Qatar y cinco países de la región.

La visita de Trump hacia Arabia Saudita e Israel se produjo dos semanas antes de la ruptura de relaciones entre Qatar y cinco países de la región. | Foto: Reuters

Publicado 6 junio 2017



Blogs


El mandatario estadounidense expresó su convicción de que el fin del terrorismo vendrá luego de la ruptura de relaciones de Arabia Saudita, Emiratos Árabes Unidos, Baréin, Egipto y Yemen hacia Qatar.

El presidente estadounidense Donald Trump, sostuvo este martes que el aislamiento de Qatar por parte de cinco países de la región, marcará "posiblemente el principio del fin del horror del terrorismo".

A través de su cuenta en Twitter, el mandatario señaló que "todos los elementos apuntan hacia Qatar" en el financiamiento del extremismo islamista.

"Es bueno ver que la visita a Arabia Saudita con el rey y otros 50 países esté dando resultados. Dijeron que iban a endurecer su postura con el financiamiento del extremismo y todo apuntaba a Qatar"

"¡Quizás éste será el principio del fin del horror del terrorismo!"

"En mi reciente visita al Medio Oriente dije que no podía haber financiamiento a las ideologías radicales", recordó Trump, en referencia a la gira internacional del mes pasado en la que visitó Arabia Saudita e Israel, donde firmó acuerdos militares de cooperación contra el terrorismo.

Este lunes un grupo formado por Arabia Saudita, Emiratos Árabes Unidos, Baréin, Egipto y Yemen cortaron relaciones diplomáticos con Qatar, acusada de financiar al terrorismo.

>> Liga Árabe presta a buscar solución a crisis con Qatar

La situación generó una crisis entre los Estados Árabes y dentro del Consejo de Cooperación del Golfo (CCG), donde tres de sus seis miembros se movilizaron contra Qatar. Oman y Kuwait permanecieron neutrales, y el emir de este último anunció que viajará a Arabia Saudita para mediar en el conflicto.

La reacción de Trump en redes sociales es su primera declaración oficial sobre la cuestión, aunque su secretario de Estado, Rex Tillerson, había señalado el lunes que "es importante que el CCG permanezca unido".

"En mi reciente visita al Medio Oriente dije que no podía haber financiamiento a las ideologías radicales. Los Líderes apuntaron a Qatar. Vean!"

Esta crisis se produce dos semanas después de la gira internacional de Trump, en la que exhortó a árabes y musulmanes a movilizarse contra el extremismo. En este sentido, países como Irán, desde hace tiempo en conflicto con Arabia Saudita y afectado también por la medida aislacionista, culpó de inmediato al presidente de Estados Unidos por preparar el escenario durante su reciente viaje.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.