• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Trump asegura que el autodenominado Estado Islámico surgió luego del derrocamiento de los presidentes de Irak y Libia.

Trump asegura que el autodenominado Estado Islámico surgió luego del derrocamiento de los presidentes de Irak y Libia. | Foto: Reuters

Publicado 5 octubre 2015



Blogs


Donald Trump, indicó que Libia e Irak se han vuelto un desastre tras la caída de sus presidentes Gadafi y Hussein y aseguró que pasaría lo mismo en Siria si derrocan a Al Asad.

El aspirante a la presidencia de Estados Unidos, Donald Tump consideró este lunes que Oriente Medio sería un lugar más seguro si Muammar Gadafi y Saddam Hussein siguieran en el poder de Libia e Irak respectivamente.

Asimismo, el polémico candidato republicano señaló que esas dos naciones se han convertido en un desastre y aseguró que acabar con el Gobierno de Bashar Al Asad en Siria, tendría las mismas consecuencias.

Vea también→ Donald Trump usa el racismo como parte de su campaña electoral

Trump indicó que el autodenominado Estado Islámico (EI) nació de los disturbios suscitados luego del derrocamiento de Hussein y del asesinato de cuatro estadounidenses en Bengasi, durante el ataque contra la misión diplomática de Estados Unidos en Libia en 2012, cuando Gadafi estaba siendo expulsado.

Al ser consultado sobre la estabilidad de Oriente Medio si los dos líderes siguieran en el poder, el candidato aseguró que "no habría tenido lugar la situación de Bengasi, que terrible (…) Por supuesto, sería más estable. Nadie sabe siquiera qué está pasando en Libia”. 

Lea aquí→ Programa migratorio de Trump rechazado por los republicanos

Donald Trump, mostró su rechazo hacia la guerra iniciada en Irak por el expresidente estadounidense George W. Bush y respecto a esto señaló que "hemos gastado dos billones de dólares en Irak, probablemente un billón de dólares en Afganistán. Estamos destruyendo nuestro país".

De igual manera, el multimillonario empresario se mostró a favor de los ataques de la Fuerza Aérea rusa contra el Estado Islámico en Siria, y señaló que esta acción ayudará a Bashar Al Asad a mantenerse en el poder.

"Me gusta que Putin esté bombardeando al Estado Islámico", dijo.

Vea aquí→ Donald Trump echa a periodista hispano de sala de prensa

La candidatura de Trump ha estado marcada por sus excéntricas declaraciones sobre los inmigrantes y refugiados en Estados Unidos, y en varias ocasiones prometió expulsar a los refugiados sirios de su país en caso de ganar la presidencia.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.