• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
México sigue condenando los comentarios racistas de Donald Trump.

México sigue condenando los comentarios racistas de Donald Trump. | Foto: Reuters

Publicado 30 agosto 2015



Blogs


El embajador de México en EE.UU. sostiene que la campaña de odio, xenofobia, misoginia e intolerancia que lleva el magnate estadounidense es la más sonada del proceso electoral norteamericano.

El embajador mexicano en Estados Unidos, Miguel Basáñez Ebergenyi afirma que Donald Trump tendrá que disculparse con los inmigrantes por sus descalificaciones racistas, ya que además de falsas, forman parte de su estrategia electoral.

“Él (Trump) sabe muy bien que lo que dice es totalmente falso; Trump sabe muy bien que se va a disculpar con los mexicanos y que lo que está haciendo ahorita es simplemente parte de las precampañas”. 

Donald Trump echa a periodista hispano de sala de prensa

Basañez llamó a México “alzar la voz, porque no se vale querer construir un prestigio en función de mentiras y en función del desprestigio a un país que es el tercer socio comercial de los Estados Unidos”, donde 33,5 millones de personas de origen mexicano viven y aportan el 8 % del Producto Interno Bruto (PIB) de ese país, según datos oficiales.

El diplomático cuestiona la trayectoria política de Trump porque ha cambiado cinco veces de partido político, de igual manera asegura que trabajará por el empoderamiento de las comunidades mexicanas en Estados Unidos y por una frontera norte segura.

El Dato: Miguel Basañez Ebergenyi manifiesta que la guerra contra las drogas es un problema compartido entre ambos países: en EE.UU. por ser el mercado de consumo y en México por ser el centro del “trabajo feo, doloroso, violento, se ponen los muertos”.


Donald Trump, el cañón suelto de la elección presidencial en EE.UU.
 

EN CONTEXTO 
Trump ha sido objeto de críticas, luego de que el pasado 16 de junio, durante el anuncio de su candidatura a las elecciones presidenciales en 2016, dijo que “México manda a su gente, pero no manda la mejor. (...). Están trayendo drogas, crimen, violadores”.

Seguidamente, señaló que construiría un gran muro en la frontera sur, que obligaría a México a pagar para llegar a EE.UU. 

El magnate ha recalcado a la prensa que no ofrecerá disculpas por sus declaraciones sobre los mexicanos, debido a que “no hay nada de lo que disculparse”. Ante las declaraciones de Trump el Congreso mexicano lo declaró persona no grata por las expresiones ofensivas contra el pueblo mexicano que hace vida en territorio estadounidense. 


Comentarios
1
Comentarios
Miau , miau... tremendo gato en la cabeza tiene este racista. R I D I C U L OOOOOO.
Nota sin comentarios populares.