• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Trinidad y Tobago indicó que hay fortalecimiento de colaboración con agencias extranjeras.

Trinidad y Tobago indicó que hay fortalecimiento de colaboración con agencias extranjeras. | Foto: Reuters

Publicado 6 abril 2017

En 2008 se registró el mayor número de trinitenses deportados de EE.UU. con un total de 325.
 

Las autoridades migratorias de Estados Unidos deportaron a 1.793 ciudadanos de Trinidad y Tobago en los últimos 10 años, según estadísticas oficiales difundidas por el diario The Guardian.

El ministro trinitense de Seguridad Nacional, Edmund Dillon, afirmó en una alocución al Parlamento que el nivel más alto de deportados en el periodo se reportó en 2008, cuando el Gobierno de Estados Unidos devolvió a 325 personas.

Las personas fueron expulsadas bajo el argumento de vínculos con crímenes o actividades terroristas, explicó Dillon.

El titular de seguridad aseguró que las autoridades colocan a los repatriados en diferentes categorías, según las razones esgrimidas para su deportación, y en consecuencia las fuerzas del orden realizan el seguimiento de cada caso.

El funcionario mencionó el fortalecimiento de la colaboración con agencias y autoridades extranjeras, en especial las de Estados Unidos, Venezuela y Reino Unido.

El presidente de estadounidense Donald Trump mantuvo desde su campaña electoral un discurso en contra de los latinos, especialmente los mexicanos. Prometió que expulsaría del país a todos los indocumentados y endurecería las medidas migratorias. Además, pretende construir un muro en la frontera con México, cuyo excesivo costo sería pagado por los ciudadanos estadounidenses.

Trump también ha firmado varios decretos para regular la entrada de inmigrantes procedentes de Oriente Medio, a quienes se les hará una "investigación extrema". Según el mandatario estadounidense las medidas permitirán "mantener fuera de Estados Unidos a los terroristas islámicos radicales" y garantizar que "no se admite en el país la misma amenaza contra la que nuestros soldados luchan en el extranjero".

>> Más de 100 mil visas revocadas tras medida migratoria de Trump


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.