• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
"Este es el inicio de una nueva era para la producción de energía en Estados Unidos", declaró Trump.

"Este es el inicio de una nueva era para la producción de energía en Estados Unidos", declaró Trump. | Foto: EFE

Publicado 29 marzo 2017

Esta orden, reactiva el arrendamiento de minas de carbón y anula la regulación sobre las emisiones de metano en la producción de gas y petróleo. 

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmó el decreto "Independencia Energética" que, según expertos, pretende eliminar todos los logros conseguidos por el movimiento ambientalista durante el Gobierno del expresidente Barack Obama, debido que suprime regulaciones gubernamentales que restringían la producción de combustibles fósiles.

Múltiples protestas de activistas medioambientalistas se han generado en Estados Unidos, tras la nueva orden firmada Trump, por la que se le acusa de favorecer a la industria de combustibles fósiles. 

>> Trump revoca políticas contra el cambio climático de Obama

Mientras Trump firmaba su orden en la sede de la Agencia de Protección al Medioambiente, ambientalistas manifestaban su rechazo a dicho decreto. Horas más tarde, se registró otra masiva protesta a las afueras de la Casa Blanca, donde señalaban la medida de ser "un golpe a la conservación del planeta y un afán de enriquecer a las corporaciones vinculadas a la producción de combustibles fósiles". 

Este martes, el mandatario firmó una resolución que revierte las directrices del Plan de Energía Limpia promulgado por el expresidente Obama en 2015, cuyo objetivo era reducir en 32 por ciento las emisiones de carbono de las centrales eléctricas, con respecto a los niveles del 2005, antes de 2030.

Dicha orden, cambia la limitación de los estados con respecto a las emisiones de carbono en las centrales eléctricas, reactivar el arrendamiento de minas de carbón y anula la regulación sobre las emisiones de metano en la producción de gas y petróleo. 

"Una nueva era en energía estadounidense", publicó Trump a través de su cuenta en Twitter.

"Este es el inicio de una nueva era para la producción de energía en Estados Unidos y la eliminación de la intrusión gubernamental en el sector", declaró el jefe de Estado durante la firma. 

>> Trump autoriza construcción de oleoducto Keystone XL

En los últimos días, el presidente Trump ha desafiado a los movimientos ambientalistas y este último decreto se suma a la orden del pasado jueves, que autorizó la construcción del oleoducto Kystone XL. 

Por su parte, los activistas ambientalistas han anunciado que realizarán masivas movilizaciones, en defensa de los logros conseguidos durante los últimos años. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.