• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Yemen afronta los embates de la coalición liderada por Arabia Saudita.

Yemen afronta los embates de la coalición liderada por Arabia Saudita. | Foto: Reuters

Publicado 16 junio 2015

Esta decisión de las tribus se produjo a pesar de que Arabia Saudita ha ofrecido millones de dólares a los jefes tribales de Nayran con el objetivo de que se mantengan a su lado en la agresión contra Yemen.

Tribus saudíes de zonas fronterizas con Yemen, emitieron este martes un comunicado firmado por Sheij Aziz ben Mahzel al Sukur en nombre de las etnias que condenaron la crueldad con la que Arabia Saudita ha atacado Yemen.

Lea también → Yemen: Arabia Saudita ataca nuevamente a Saná

Calificaron de “fuerzas de ocupación y agresión” a todos los militares saudíes que participan en el bombardeo contra el pueblo yemení.

Los líderes tribales en la provincia fronteriza de Nayran, señalaron que ellos se unieron a los yemeníes en su guerra contra Arabia Saudí.

“Las tribus de Nayran han declarado la guerra al régimen saudí y subrayado que la Casa de Al Saúd representa la corrupción sobre la tierra y derrama la sangre de personas inocentes en todo el mundo de una forma rutinaria”, dijo un activista.

Yemen contraataca

El Ejército yemení dio de baja este martes a 43 soldados saudíes en la región de Yazán, al suroeste de Arabia Saudí, en defensa de la nación. 

Las fuerzas del ejército yemení en cooperación con el movimiento de resistencia popular Ansarolá, dispararon durante la noche del lunes y la madrugada de este martes varios misiles contra una posición militar saudí en la provincia de al-Tuwal (suroeste de Arabia Saudí), dejando grandes bajas en las fuerzas saudíes, y arrestando a otros 59, informó la agencia local de noticias.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.