• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los bombardeos se registraron en el sur y oeste de Saná.

Los bombardeos se registraron en el sur y oeste de Saná. | Foto: AFP

Publicado 15 junio 2015



Blogs


Los ataques se dan en el marco del inicio de negociaciones de paz en Ginebra, donde las partes tienen previsto buscar un acuerdo para poner fin al conflicto armado en territorio yemení.

La coalición árabe liderada por Arabia Saudita realizó en la madrugada de este lunes un bombardeo aéreo en la capital de Yemen, Saná, en momentos en los que las partes del conflicto fueron convocadas a conversaciones de paz en Ginebra.

Testigos del hecho indicaron que los ataques provocaron potentes explosiones al amanecer y alcanzaron localidades del sur y oeste de Saná, informa Europapress.

Esto se da en una campaña de ataques contra las posiciones de los hutíes.

Yemen: Más de un millón de desplazados deja conflicto

Mientras suceden estos bombardeos, el gobierno de Yemen y los miembros del movimiento Ansarolá (hutíes) están llamados a iniciar este lunes en Ginebra, una serie de conversaciones de paz que cuentan con la mediación de la Organización de Naciones Unidas (ONU).

Las negociaciones que fueron impulsadas por el secretario general de la ONU, Ban Ki Moon, tienen como objetivo lograr una solución política al enfrentamiento que sufre Yemen desde hace meses. Sin embargo, no se conoce si las partes tendrán contacto directo en una mesa.

Este sería el primer encuentro entre ambas partes para buscar una solución política al conflicto armado, que ha causado más de dos mil muertos y un millón de desplazados internos, según datos de la ONU.

EN CONTEXTO

El pasado 26 de marzo, Arabia Saudita comenzó una ofensiva aérea contra Yemen sin el respaldo de las Naciones Unidas, pero con el apoyo financiero de EE.UU., en un intento por restaurar en el poder al expresidente fugitivo Abdu Rabu Mansur Hadi, un fiel aliado de Riad.

Desde entonces, más de tres mil 979 civiles han muerto y más de seis mil han resultado heridos en los continuos bombardeos, pese a que el pasado 4 de mayo el canciller de Arabia Saudita, Adel al-Ybeir, había informado que su país planeaba activar la suspensión temporal de los ataques aéreos contra Yemen, para facilitar la llegada de ayuda humanitaria a la región.

LEA TAMBIÉN:

Yemen: bombardeo en centro histórico de Saná dejó cinco muertos


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.