• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Al ex primer ministro kosovar y antiguo jefe del Ejército de Liberación de Kosovo (UCK) se le acusa de ser responsable de crímenes de guerra.

Al ex primer ministro kosovar y antiguo jefe del Ejército de Liberación de Kosovo (UCK) se le acusa de ser responsable de crímenes de guerra. | Foto: EFE

Publicado 12 enero 2017



Blogs


El ex primer ministro kosovar Ramush Haradinaj abandona este jueves la prisión de la ciudad francesa de Colmar a la espera de ser extraditado a Serbia que lo solicita para ser juzgado por crímenes de guerra.

La justicia francesa ordenó este jueves la puesta en libertad del ex primer ministro de Kosovo Ramush Haradinaj, quien fue detenido el pasado 4 de enero en el aeropuerto de Basilea Mulhouse al sur de Francia, tras una orden de detención internacional generada por Serbia.

El tribunal de apelación de Colmar (este) de ese país europeo decidió que Haradinaj permanezca bajo control judicial a la espera de la demanda de extradición por parte de Serbia, que lo solicita para ser juzgado por crímenes de guerra en esa nación.

>> Kosovo: La ficha de ajedrez de la OTAN y Occidente

El ex primer ministro kosovar y antiguo jefe del Ejército de Liberación de Kosovo (UCK) se le acusa de ser responsable de crímenes de guerra durante la rebelión contra las fuerzas de Belgrado en 1998 y 1999.

El dato: Haradinaj fue primer ministro de Kosovo entre 2004 y 2005, cuando dimitió por las acusaciones de crímenes de guerra del Tribunal Penal Internacional para la antigua Yugoslavia, que lo absolvió en dos procesos en 2008 y 2012.
En Kosovo fue recibido en ambas oportunidades como un héroe, mientras que Serbia emitió una orden de captura internacional contra él en 2004.
A raíz de esa orden, el ex primer ministro fue detenido el pasado 17 de junio de 2015 y liberado dos días después.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.