• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El expresidente Mubarak podría ser juzgado en libertad.

El expresidente Mubarak podría ser juzgado en libertad. | Foto: Archivo

Publicado 13 enero 2015



Blogs


La Corte ordenó la repetición del juicio por corrupción luego de determinar que los procedimientos legales  no se ejecutaron de manera adecuada.

El Tribunal de Casación de Egipto anuló este martes la pena de tres años dictada contra el expresidente de ese país Hosni Mubarak por una acusación de corrupción, luego de que la defensa presentara un recurso que fue aceptado.

La decisión obedece a que el Tribunal determinó que los procedimientos legales no se llevaron de forma adecuada. El caso será remitido al Tribunal de Apelaciones, el cual deberá asignar una corte penal para que el juicio sea repetido.

La condena de los hijos del ex presidente, quienes habían sido sentenciados a cuatro años de prisión por este caso también fue anulada.

Mubarak debe devolver al  Estado  21 millones de libras egipcias (unos tres millones de dólares) y el pago de una multa de 125 millones de libras (17 millones de dólares) en compensación al fraude.

La Corte penal  podrá decidir si deja en libertad a Mubarak mientras se celebra el nuevo proceso ó si lo mantiene bajo arresto domiciliario.

El pasado 29 de noviembre, Mubarak fue absuelto de una pena de cadena perpetua por la acusación de la muerte de los manifestantes del levantamientos de enero de 2011. 

Vea también:

En fotos: Protestas en Egipto tras absolución de Mubarak

Al menos dos muertos en protestas contra absolución de Mubarack


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.